tecnologias de la informacion

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014









INTRODUCCION A LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
Concepto de las tecnologías de la información:
Antes de desglosar todo el análisis de las tecnologías de la información (TI), no está de mas saber de dónde proviene este título tan usado diariamente.
El termino tecnologías de la información se genera del ingles “information technology”, quien fuera un administrador decomputadoras lo hace conocido en noviembre de 1981, con el fin de modernizar el término “procesamiento de datos” y que mas adelante se convertiría en una herramienta necesaria para vivir.
Las tecnologías de la información tienen como objetivo: retener, recabar, manipular y/o distribuir información, en donde la mayoría de las veces si no es que en todas se asocia con computadoras y tecnologías dirigidas ala toma de decisiones.
Desde hace mucho tiempo este tipo de tecnologías han hecho cambiar los hábitos y hasta la vida de los humanos, ya que esta conectada con los diferentes trabajos o actividades que realizamos diariamente, ya sea en; trabajo donde todo se ha vuelto mas eficiente y rápido de hacer con la velocidad como se manejan los datos o información de las diferentes empresas que lasutilizan como método de comunicación y monitoreo de la misma. A tenido tambien un gran impacto en la educación haciendo de esta un poco mas ágil, fácil y rápida de comprender en la mayoría de los niveles y temas que se imparten, teniendo como objetivo en la mayoría de los estudiantes conseguir la mejor información para algún trabajo y que sea rápidamente.
En todo esto también influye el factor humanoquien es el responsable de manejarla correctamente y mas ágilmente, aunque hay ciertos casos donde la gente se rehúsa a adoptar este tipo de tecnologías y los medios de uso para tener acceso a ellas, sin embargo en algún momento se tendrá que estar completamente acopladas a ellas para la vida diaria.


Medios y entornos de comunicación:
Redes de datos: conexiones locales o remotas.
Seentiende como red de datos a la conexión de dos o mas computadoras con la finalidad de establecer algún tipo de comunicación remota, compartir recursos, etc.
Nodo: elemento de la red que tiene como finalidad iniciar y terminar la comunicación. Ejemplos: computadora, impresora, ruteador, etc.
Servidor: se define como la pagina principal de la red, aquí se administra el recurso y la información.Estación de trabajo: computadora conectada físicamente al servidor, esta mejor adaptada para trabajar en una red que una computadora normal.
Conexiones locales: las conexiones de área local están definidas como de topología (del griego topos=descripción física de un lugar) física donde se tiene la disposición real de los cables y medios para su interacción, alguno de los tipos de topologías son lossiguientes:
Topología de bus circular: usa un solo cable backbone que debe terminarse en ambos extremos.
Topología de anillo: conecta los nodos punto a punto, formando un anillo físico y consiste en conectar varios nodos a una red que tienen una serie de repetidores.
Topología de estrella: conecta todos los nodos con un nodo central.








Dentro de este tipo de conexiones tambiénhay topologías lógicas, donde es la forma en que los host se comunican a través del medio. Los tipos mas comunes de topologías son broadcast y transmisión de tokens.

Topología broadcast: significa que cada host envía sus datos hacia todos los demás host de la red.
Topología de transmisión de token: significa que controla el acceso a la red mediante la transmisión de un token electrónico a cadahost de forma secuencial.
Conexiones remotas: este tipo de conexiones nos permiten establecer conexiones entre dos equipos de manera que podamos obtener el control de la maquina desde otro ordenador diferente, no solo podemos obtener el acceso si no también tomar el control de la maquina y ejecutar acciones a distancia.
No puede haber dos conexiones en un mismo momento en toda la red, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS