Tecnologias De La Informacion

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
1. Repercusiones en el ámbito educativo.
Las redes sociales o social media se han vuelto una parte integral de nuestras vidas, quienes sienten más sus efectos probablemente son los estudiantes, actualmente 96% de los estudiantes usan Facebook, lo que no queda claro es que si este impacto es positivo o negativo.
Gracias a un estudio de OnlineEducation.net se analizaron los efectos de las redessociales, sobre todo de Facebook, en la vida de los estudiantes universitarios
Positivo: Las notas suben medio punto en las clases que utilizan Twitter, debido a que 75% de los estudiantes desean colaborar en línea.
Negativo: 20% de los estudiantes que usan Facebook han bajado sus notas mientras que el 79% no cree que eso sea cierto.
Veredicto: Estudiar y estar en Facebook al mismo tiempo es unamala idea y las escuelas deberían integrar las redes sociales a sus clases.
Uno de tres estudiantes utiliza las redes sociales con fines educativos. Estudiantes que usan más Facebook estudian menos y viceversa.

2. Repercusiones en el ámbito social.

La sociedad está integrada por un conjunto de personas que se comunica. Desde hace mucho tiempo hasta ahora, la comunicación se encuentraen camino de cambios. En el mundo de hoy, denominado como el mundo de comunicaciones, los medios para relacionarse entre las personas se han ampliado y ello ha conllevado el desarrollo de las relaciones sociales.
Las redes sociales son las nuevas Tecnologías de la información y comunicación. Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente pues exponen nuestra vida privada, puedendarse casos de suplantación de personalidad, pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos y la información que aparece en los perfiles no siempre es verdadera.
Estudio de OnlineEducation.net
Positivo: 20% de los usuarios se sienten más conectados con su institución y se sienten más populares.

Negativo: 48% de los estudiantes en Facebook piensan que estánmás tristes que sus amigos, 25% de los estudiantes muestran depresión en sus estados de Facebook.

Veredicto: Utilizar una red social solo es solitario, por eso es mejor cuando los usuarios se involucran con sus comunidades.

3. Repercusiones en el ámbito familiar.

Los niños en el mundo interactúan cada vez menos con sus familias y pasan cada vez más tiempo en sus habitaciones ya sea enfacebook o en otra red social Muchos de los niños de hoy parecen estar experimentando ahora un gran aislamiento de la vida familiar, todo gracias, aparentemente al avance de la tecnología. Los padres e hijos adolecentes tambien andan con el "Boom" de la tecnología, y hay muchos hogares donde padres e hijos están prácticamente pegados a una computadora navegando en internet, ya sea para realizaractividades de trabajo o simplemente por lo adictivo que puede llegar a ser el Internet, con todo el universo de información que maneja.
Las nuevas tecnologías: computadoras, internet y video juegos han reemplazado a la unidad familiar, de manera que todo el mundo hace lo que quiere, cuando quiere, incluso si eso significa hacerlo solo.

4. Adicciones Generadas por su uso.

Revisarconstantemente el correo electrónico, o que usan compulsivamente los sitios de chateo, pero que además comienza a distanciarse de la familia y a descuidarse de su salud y su aseo personal se ha convertido en un adicto a este tipo de tecnología.
Entre las consecuencias que pueden presentarse en la adicción al internet se encuentra la perdida de interés en las actividades académicas, familiares o sociales,las bajas calificaciones, ausentismo o deserción escolar, poca socialización, poco tiempo para las actividades de recreo con sus compañeros o familiares, alteraciones del sueño y de apetito.
Los especialistas explican que el excesivo tiempo que pasan estas personas delante de la pantalla del ordenador ocasionan no solo alteraciones mentales sino a la salud, como irritación de los ojos, dolor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS