Tecnologias De La Información Y Comunicación

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
-------------------------------------------------
Tecnologías de la información y la comunicación

Por Tecnologías de la información o Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se entiende un término dilatado y empleado para designar lo relativo a la informática conectada a Internet, y especialmente el aspecto social de éstos. Ya que Las nuevas tecnologías de la información ycomunicación designan a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas pero también las herramientas que permiten una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad; Un buen ejemplo de la influencia de los TIC sobre la sociedad es el gobierno electrónico.
En resumen las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas queprocesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital (ordenador personal +proyector multimedia), los blogs, el podcast y, por supuesto, la web.
Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC son medios y no fines. Es decir, son herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.

Usos de las Tics en la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera.Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) juegan un papel muy importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje y muy especialmente en la enseñanza de una lengua extranjera.  Las TIC constituyen un conjunto de recursos metodológicos que proporcionan al alumnado la posibilidad de practicar una serie de contenidos en situaciones más reales e interactivas.
Son innumerables lasherramientas, a nivel tecnológico, que pueden ser utilizadas por el profesorado en el aula. Las TIC sirven para trabajar las habilidades de búsqueda de la información, utilizando Internet y determinado software multimedia, y ofreciendo estrategias para su correcta utilización. Sin olvidar que la información buscada en Internet siempre es real, inmediata y actualizada, lo que lo hace de un valorincalculable.
El uso sistemático de TIC en el área de inglés nos ayuda a trabajar una de las competencias básicas de la LOE: Tratamiento de la información y competencia digital tecnológica. Las TICs son un nuevo contenido en sí mismas, cuyo aprendizaje ya queda contemplado en el currículo de Ed. Primaria, pero no para & quot; estudiarlas & quot;, sino para aprenderlas mediante su uso.
Endefinitiva, las TIC ofrecen una serie de posibilidades, especialmente como soporte sonoro y visual, que resulta especialmente útiles en la enseñanza de un idioma extranjero. 
USO DE LAS TIC: Si disponemos de los medios tecnológicos suficientes como para utilizar las TIC, incluso si los recursos con los que contamos son muy pocos y limitados, estamos dando un gran paso para mejorar la tarea educativa enel área de inglés, o de cualquier otro idioma.
Superados los primeros miedos, si introducimos las TIC en las rutinas de aula, comprobaremos, por nosotros mismos, algunas de las las ventajas que se exponen a continuación. - La utilización de estos recursos nos permite que las clases sean más activas y motivadoras para nuestros alumnos.
 -El uso de los tablet Pc motiva a los alumnos y mejora suatención y su participación a la hora de explicar, corregir y hacer una autoevaluación. - Podemos utilizar situaciones con vocabulario y expresiones rutinarias, para potenciar su expresión oral espontánea en inglés.
. - Se facilita el uso de información real de contenidos, que promueve la importancia del aprendizaje de la lengua inglesa. - Las TIC permiten que la tarea se adapte y respete el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías De La Información Y La Comunicación
  • Tecnologías De Información Y La Comunicación Y La Educación
  • Tecnologias De La Información Y De La Comunicación
  • INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION y LA COMUNICACION
  • Proyectos de tecnologia de la informacion y la comunicacion
  • Tecnologia De La Informacion & De La Comunicación
  • Tecnologia De La Informacion Y Comunicacion
  • Tsu. Tecnologias De La Informacion Y Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS