Tecnologias de la información

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
PARA LOGÍSTICA

La tecnología de información (IT), es “el estudio, diseño, desarrollo, implementación, soporte o dirección de los sistemas de información computarizados,en particular de software de aplicación y hardware de computadoras.” Se ocupa del uso de las computadoras y su software para convertir, almacenar, proteger, procesar, transmitir y recuperar lainformación. Hoy en día, el término “tecnología de información” se suele mezclar con muchos aspectos de la computación y la tecnología y el término es más reconocible que antes. La Tecnología de laInformación (IT) es un término general que describe cualquier tecnología que ayuda a producir, manipular, almacenar, comunicar, y/o esparcir información.

La integración de todas las áreas y sus funcionesdentro de la empresa se facilita mediante la flexibilidad y rapidez de la información en el sistema logístico.

Lo que busca la logística ha sido siempre el de superar la segmentación para tratar lascosas dentro de su globalidad. Hoy en día las posibilidades técnicas se han incrementando, en específica la de las herramientas informáticas para tratar la información de manera más ágil. Representa unpotencial de progreso importante, para dominar mejor la cadena de valor, incluso más allá de las fronteras de valor.

La logística está íntimamente relacionada con la (IT) Tecnología de Información, yaque tiene orígenes similares basados en sistemas de información que faciliten el amplio conocimiento de todos los datasen cualquier momento, así como el mejor aprovechamiento y utilización de esainformación, que va en busca del mejor resultado que tenga como consecuencia una alta competitividad.

En algunas empresas se considera a los sistemas de información como “el conjunto de procedimientosencaminados a proporcionar los elementos de juicio necesarios en los procesos de coordinación, control y toma de decisiones en una organización por lo que, bajo este punto de vista, es parte esencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS