Tecnologias de los procesos

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
TECNOLOGIAS DE LOS PROCESOS DE CLIENTES

La convergencia de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como la telefonía móvil, Internet y las interfases táctiles que popularizó eliPhone, sale en ayuda de los bancos para satisfacer las demandas de sus clientes, en especial los “nativos digitales”, que se criaron bajo la influencia de estos desarrollos tecnológicos, y para aumentarla eficiencia y rentabilidad de las entidades financieras.
El ejecutivo explicó las tendencias tecnológicas por las cuales, dentro de unos cinco años -si se cumplen sus pronósticos-, la experienciade interacción física entre un cliente y su banco será muy distinta a la actual.
Hoy el foco del grupo de trabajo está puesto en el uso de dispositivos móviles personales, como el celular o elreproductor de medios digitales o el asistente personal digital (PDA, sigla en inglés) y su relación con sistemas bancarios. También trabajan sobre la influencia de las tribus o clanes sociales. “Estosiempre existió pero gracias a Internet existen tribus locales y globales” de consumidores y clientes
Según las investigaciones llevadas adelante por NCR, los clientes bancarios en el mundo desarrolladoson adeptos y tienen expectativas altas sobre prestaciones de autoservicio y de solución instantánea. Un estudio en 11 países señala que el 67% de los consumidores prefieren ser clientes de una empresaque privilegia el autoservicio.
Aquí empieza a ganar peso el teléfono móvil, el dispositivo tecnológico de mayor penetración en la población mundial. Una de las metas del trabajo de Grossi esconvertir al celular en un medio transaccional, no sólo como un vehículo para realizar operaciones a través de Internet o la red del operador telefónico, sino como una especie de tarjeta bancaria queinteractúa con cajeros automáticos u otros dispositivos en la sucursal bancaria.
Así, por ejemplo, una transacción puede comenzar a través de una computadora conectada a Internet y finaliza en un cajero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia De Proceso
  • Proceso de tecnologia
  • Procesos Y Tecnologia
  • Tecnología De Los Procesos
  • La tecnologia y los procesos historicos
  • Tecnología Y Proceso Tecnológico
  • trabajo tecnologia procesador de textos
  • Administracion De Tecnologia Y Creacion De Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS