Tecnología
Que es
Tecnología Dura
En que consiste

Impacto uso aplicación tendencia
Rosarojo morado azul

Impacto en el medio
verde

Introducción
La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas,conocimientos y procesos que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.

Tecnologías Duras
La tecnología dura consiste en "técnicas ingenieriles, estructurasfísicas, y maquinaria que encuentran una necesidad definida por una comunidad, y utilizan materiales que están a mano o que son fácilmente adquiribles.
Se suele llamar tecnologías duras a aquellas que sebasan principalmente en el conocimiento de las ciencias duras, como la física y la química, esto sin dejar de lado las demás ciencias. La otra cosa que las diferencias es que en este caso el productotecnológico es un objeto tangible a deferencia de la tecnología blanda.

IMPACTO TECNOLOGICO EN EL MEDIO
Los avances tecnológicos provocan reacciones muchas veces totalmente disímiles, desde quienesplantean un crecimiento sin límites que permitiría a todos nadar en la abundancia, o los que sin ser exageradamente optimistas confían en un futuro promisorio, con un enriquecimiento en la calidad devida, resultado de los progresos científico - tecnológicos; hasta los que ven en esos progresos una deshumanización del hombre y un futuro sin perspectivas debido entre otras cosas a la degradacióndel medio ambiente y al agotamiento de los recursos no renovables.
Uso incorrecto Debemos reconocer que existen problemas muy graves debido a usos incorrectos, inapropiados o simplemente sin control,de determinados desarrollos tecnológicos, pero creemos que la responsabilidad no es de la tecnología, si no mas bien de quienes, en un desmedido afán de comodidad, de lucro, de poder, utilizan los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Tecnologias Duras. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologias-Duras/2875404.html

MLA

"Tecnologias Duras" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologias-Duras/2875404.html>.

MLA 7

"Tecnologias Duras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologias-Duras/2875404.html>.

CHICAGO

"Tecnologias Duras." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologias-Duras/2875404.html.