Tecnologias Duras

Páginas: 29 (7038 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
INDICE

INTRODUCCION 3
TECNOLOGÍAS DURAS. 4
3.1.
EL USO DE LOS MATERIALES “PLASTICO, POLIMEROS Y ALEACIONES LIGERAS, PARA LA BÚSQUEDA DE LA COMPETITIVIDAD. 4
3.2.
STL 8
EDM 9
MOLDES 11
TROQUELES 13
CNC 14
RELACIÓN Y USO EN LOS SISTEMAS DE MANUFACTURA.
3.3. SISTEMAS
CAD 16
CAE 18
CAM 20
CAPP 21
CAQA 22
CONCLUSION 23
BIBLIOGRAFIA 24INTRODUCCIÓN
El progreso de la Humanidad, se basa en un intenso desarrollo de la Microelectrónica, la Informática, la Automatización y Robotización de la Producción, en el empleo de nuevos materiales y nuevas tecnologías, en la utilización de nuevos manantiales de energía y en el fomento de la Biotecnología. La riqueza material de un país, depende de la producción de bienes y servicios, medianteel empleo coordinado de los recursos humanos y materiales. La tecnología contribuye al uso más eficiente de los recursos.
La tecnología moderna requiere de materiales con una variedad de propiedades, con un bajo costo de obtención y con una alta versatilidad para ser transformado en elementos estructurales en los procesos de fabricación.
La tecnología moderna con la incorporación de la Informática yla Robótica, no solo que ha efectivizado la obtención y el tratamiento de los materiales; sino que ha mejorado la capacidad de control y direccionamiento de los procesos internos que en ellos ocurre.
La tecnología dura consiste en "técnicas ingenieriles, estructuras físicas, y maquinaria que encuentran una necesidad definida por una comunidad, y utilizan materiales que están a mano o que sonfácilmente adquiribles. Pueden ser construidas, operadas y mantenidas por las poblaciones locales a base de una muy limitada asistencia externa (p.ej. técnica, material o financiera). Normalmente se la relaciona con fines económicos". Desing computer Aided Manufacturing. Conformado por las siglas de diseño y manufactura asistidos por computador. Son sistemas que han revolucionado la industria desde lasfases de diseño y análisis hasta los procesos que involucran la producción. Simplifica las operaciones de los dibujantes y los diseñadores en el cálculo de ecuaciones matemáticas para hallar tangencias, Intersecciones, posiciones de centro o complicadas superficies; permitiendo rápidos resultados y cambios inmediatos por medio de herramientas de edición.
El uso de estos sistemas ahorra tiempo,recursos de producción y costos, con un aumento de la eficiencia y de la exactitud dimensional. Abarcan el diseño gráfico, el manejo de bases de datos para el diseño y la fabricación, control numérico de máquinas herramientas, simulación de procesos y robótica.
La evolución del CAD/CAM ha sido debida, en gran parte, a que esta tecnología es fundamental para obtener ciclos de producción más rápidosy productos elaborados de mayor calidad. “A mejor tecnología mayor producción. - Producir más, en menos tiempo y mejor calidad”.
Cuando se menciona CAD/CAM en forma integrada, se refiere a los sistemas computacionales apoyados en bases de datos comunes que contienen planos, listas de materiales, hojas de ruta… etc.

TECNOLOGIAS DURAS
La tecnología dura consiste en "técnicas ingenieriles,estructuras físicas, y maquinaria que encuentran una necesidad definida por una comunidad, y utilizan materiales que están a mano o que son fácilmente adquiribles. Pueden ser construidas, operadas y mantenidas por las poblaciones locales a base de una muy limitada asistencia externa (p.ej. técnica, material o financiera). Normalmente se la relaciona con fines económicos".
3.1. EL USO DE LOSMATERIALES “PLASTICOS, POLIMEROS Y ALEACIONES LIGERAS, PARA LA BÚSQUEDA DE LA COMPETITIVIDAD.
PLASTICO
Los plásticos son materiales polímeros orgánicos (compuestos formados por moléculas orgánicas gigantes) que son plásticos, es decir, que pueden deformarse hasta conseguir una forma deseada por medio de extrusión, moldeo o hilado. Las moléculas pueden ser de origen natural, por ejemplo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias Duras
  • De La Tecnologia Blanda A La Tecnologia Dura
  • Tecnologías blandas y duras
  • tecnologia y el sexo duro
  • Tecnologias Blanda Y Dura
  • Tecnologias blandas y duras
  • Tecnologías Duras
  • Tecnologias Duras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS