Tecnologias Emergentes

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
La tecnología para el desarrollo de aplicaciones a través de sistemas web ha evolucionado al punto de volverse no solo un simple sistema de información, sino que ahora se pueden desarrollar aplicaciones complejas que cumplen con todas las necesidades que se le presenten y que cumplen con requerimientos de seguridad, rapidez y facilidad de uso. Actualmente ya existen bastantes ejemplos deaplicaciones web complejas, tales como las instituciones bancarias, algunas dependencias gubernamentales y la infinidad de tiendas que cuentan con una infraestructura muy desarrollada de aplicaciones y servicios a través de la web. Otro ejemplo es la tecnología B2B que permite que las empresas tengan una relación más íntima con sus proveedores y clientes, que es otra forma de aplicaciones que aprovechanel Internet para hacer más eficientes sus tiempos de respuesta y reducir costos, beneficiando al cliente final.
Una definición de Tecnología emergente, es proporcionada por George Day y Paul Schoemaker en su libro “Gerencia de tecnologías emergentes”, donde la definen como “Innovaciones científicas que pueden crear una nueva industria o transformar una existente. Incluyen tecnologías discontinuasderivadas de innovaciones radicales, así como tecnologías más evolucionadas formadas a raíz de la convergencia de ramas de investigación antes separadas”. [1] por lo tanto decimos que una tecnología emergente es el producto que se obtiene al renovar la tecnología que ya antes se ha desarrollado con el fin de obtener mayores beneficios.
Las tecnologías emergentes abren una nueva ventana deposibilidades aún por explorar y explotar, que permitirán hacer actividades que quizás ahora parecen imposibles o remotas. Se visualiza un mejor futuro con un gran desarrollo por las ventajas que da el usar este tipo de tecnología, cada vez encontraremos más sistemas que se apoyan de la infraestructura existente con Internet, aunque, por la contraparte, también habrán más amenazas por el aumento de lacultura “hacker” y los cada vez más complejos virus que aprovechan cualquier hueco de seguridad.
En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador. En otras palabras, es una aplicación software que se codifica en un lenguaje soportado por losnavegadores web en la que se confía la ejecución al navegador.
Las aplicaciones web son populares debido a lo práctico del navegador web como cliente ligero, a la independencia del sistema operativo, así como a la facilidad para actualizar y mantener aplicaciones web sin distribuir e instalar software a miles de usuarios potenciales. Existen aplicaciones como los webmails, wikis, weblogs, tiendas enlínea
Es importante mencionar que una página Web puede contener elementos que permiten una comunicación activa entre el usuario y la información. Esto permite que el usuario acceda a los datos de modo interactivo, gracias a que la página responderá a cada una de sus acciones, como por ejemplo rellenar y enviar formularios, participar en juegos diversos y acceder a gestores de base de datos de todotipo.
Microsoft .NET Development
Microsoft .NET es un conjunto de tecnologías de software para conectar personas, sistemas, información y dispositivos. Se basa en los servicios Web XML, de modo que es posible conectar aplicaciones nuevas y existentes con software y servicios en diversos sistemas operativos, programas y lenguajes de programación.

.NET es la mas reciente plataforma dedesarrollo que ha lanzado al mercado Microsoft, y en la que ha estado trabajado durante los últimos años. Sin duda alguna va a ser uno de los entornos de desarrollo que reinen durante los próximos años.
¿Entonces .NET es un lenguaje de programación?, No. Es mucho más que eso, Microsoft .NET es un conjunto de tecnologías de software , compuesto de varios lenguajes de programación que se ejecutan bajo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías emergentes
  • Tecnologías Emergentes
  • Tecnologias emergentes
  • Tecnologias emergentes
  • Tecnologías Emergentes
  • Tecnologias Emergentes
  • tecnologia emergente
  • tecnologias emergentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS