Tecnologias futuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10228 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:g}
{draw:frame}
Tecnología del Futuro…
{draw:frame}
.:2010:.
•Sistemas Operativos móviles
El fabricante de celulares Nokia planea instalar el sistema Linux solamente en un teléfono inteligente en el 2010, lo que aguó los prospectos de que el grupo finlandés haga una rápida mejora de su producto.
Nokia ha comenzado a invertir más en servicios de Internet en añosrecientes con el fin de aumentar la competencia de teléfonos inteligentes de sus rivales similares como Apple y el Blackberry de RIM.
El sistema operativo Linux Maemo es considerado como clave para Nokia en su rivalidad con el iPhone de Apple Inc, y muchos analistas y participantes de la industria han estado esperando que la empresa sacara numerosos modelos con Linux el próximo año.
"Esto no esnecesariamente preocupante, pero ellos necesitan de un producto que impacte. Tiene que ser un ganador y Nokia debe seguir trabajando en el Symbian al mismo tiempo", dijo la analista de Gartner, Carolina Milanesi.
•Procesadores AMD
*Plataforma Danubio: para portátiles, hasta 4 núcleos y autonomía de hasta 7 horas. Entiendo que dicha autonomía se alcanzará con algunos modelos de Danubio que no sonlos de cuatro núcleos.
*Plataforma Nilo: para portátiles ultrafinos, posiblemente una nueva generación de procesadores AMD Turion.
*Plataforma San Marino y Maranello: destinado a ordenadores servidores, con modelos de 8 y 12 núcleos de proceso.
*Plataforma Leo: para el mercado doméstico, los esperados procesadores de 6 núcleos de los que ya hemos hablado bajo el nombre en código Thuban.•Monitores táctiles
Apple fue el disparador del modelo toquetón y ahora todo el mundo quiere utilizar los deditos para controlar su LCD. Incluso Microsoft anunció la compatibilidad del nuevo Windows 7 con lo manipulable. De a poco, las computadoras de escritorio empiezan a incorporar esta jerarquía.
HP es una de las marcas que hizo punta con la Touchsmart 600 y la 300, dos PCs táctilesque vienen con el hardware escondido en el monitor. Otro de los que se suma a esta movida es Sony, que mostró su generación de computadoras Sony VAIO L, que llegan con marcos multitáctiles, ideales para la reproducción de contenido en alta resolución sin tener que apelar al teclado o al mouse.
•Papel electrónico
Con el lector electrónico de libros Kindle (de Amazon) a la cabeza, la guerra delas tintas digitales no ha hecho más que empezar. Uno de los contendientes que dirige su munición a este blanco es Apple, con su tableta gráfica de pronta aparición y que -se espera- permita leer libros. En la lista de espera de futuros fabricantes de estos dispositivos figuran el gigante japonés Fujitsu, el desarrollador taiwanés de computadoras Asus y la cadena de librerías estadounidense Barnes& Noble.
Además de cargar una biblioteca de e-books, en estos aparatitos también se podrán consultar diarios, revistas y tener acceso a diccionarios y enciclopedias. Eso sí, hay que desembolsar de entrada unos $ 1.500 por el chiche.
•Cloud Computing
El concepto motorizado por Google es almacenar la información en Internet y no depender de los discos rígidos que están en las PCs. Laintención es que la Web no sea un lugar exclusivo de búsquedas y convertirlo en una plataforma donde se manejan documentos, música y fotos. Para llevar adelante este proyecto, Google primero deberá quitarle mercado a Windows, quien basa su poderío en las aplicaciones de escritorio.
La estrategia principal de Google se hamaca en la velocidad de acceso. Al no existir un sistema operativo tradicionalque regula el tráfico de archivos, el inicio será mucho más rápido y en un par de clic tocar Internet. El problema que debe resolver es qué ocurre cuando falla la conexión. El éxito de esta iniciativa esta ligada a la consolidación del HTML 5.0, que es la evolución natural del lenguaje actual, el XHTML y se anuncia como una nueva dimensión de lo que es la Web hoy en día.
•USB 3.0
El conector...
tracking img