Tecnologias inalambricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SAN JUAN DEL RÍO

INV. DOCUMENTAL

Tecnologías Inalámbricas

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

Lic. en Informática

San Juan del Río, Qro. Mayo 2010





PRESENTACIÓN

El trabajo por proyectos nos permite identificar y aprovechar espacios flexibles en donde podemos encontrar respuesta a nuestras inquietudes y establecer nuestras propias reglas en elprocedimiento de trabajo y relacionarnos de una manera cada vez más autónoma e influyente con nuestra sociedad.

El producto del presente proyecto consiste en la investigación por cuenta propia de un tema de interés personal que satisfaga nuestra curiosidad intelectual sobre distintos temas de la informática y poder lograr poco a poco que nuestras interrogantes adquieran respuestas verídicas.INDICE

TECNOLOGÍAS INALÁMBRICAS



1. Introducción 4
1.1 Enfoque de la tecnología inalámbrica 4
1.2 Funciones de la tecnología 5

2.Evolución de las tecnologías inalámbricas 6
Tipos de tecnología inalámbrica 6

3. Futuro de las tecnologías inalámbricas 7
Futuro sin cables 8


4. Ventajas y Desventajas 8


5. Conclusiones 10


6. Fuentes de información 10TECNOLOGÍAS INALÁMBRICAS

1. ¿Qué son las tecnologías inalámbricas?



Hoy en día, el mundo necesita estar en contacto ya sea laboralmente o por diversión. Para eso el ser humano ha evolucionado las tecnologías del ayer y las ha hecho inalámbricas esto haciendo que la vida cotidiana sea mucho más sencilla de lo que era antes. Con estas tecnologías el mundo ha cambiadoradicalmente pero es claro que siguen en constante evolución y por ello en la presente investigación presentamos esta evolución y nuestras propuestas de lo que se podría llegar a futuro.

1.1 Enfoque de la tecnología inalámbrica

Partamos de la definición de inalámbrico, este término se refiere al uso de la tecnología sin cables la cual permite la conexión de varios computadores entre sí.
Esasí como se ha ido convirtiendo en uno foco de estudio para los temas de transmisión de datos, adquiriendo mayor interés en lugares donde no es posible la instalación de redes alámbricas.
El uso de esta tecnología inalámbrica permite dejar en el olvido de los cables sin la necesidad de dejar de establecer una conexión, desapareciendo las limitaciones de espacio y tiempo, dando la impresión de quepuede ubicarse una oficina en cualquier lugar del mundo.
Una aplicación de este caso podría ser la relación que se establece entre empleados ubicados en un lugar que no sea su centro de labores y una red adquiriendo la empresa mayor flexibilidad. Los dispositivos son conectados a otros dispositivos inalámbricos con el fin de brindar a los trabajadores dinámicos una estrategia de trabajo másefectiva y con menos complicaciones.
Los aplicativos de escritorio también hacen que la carga de la red sea más ligera.
Usando la tecnología inalámbrica determina que la empresa incremente su productividad y eficacia, de este modo el empleado se dedica exclusivamente a lo que sabe hacer mejor, evitando los inconvenientes de tipo tecnológico.

1.2 Funciones de la tecnología
La principal función dela tecnología es transformar el entorno humano, tanto natural como el social, para adaptarlo mejor a las necesidades y deseos humanos, tales como: las necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como...
tracking img