Tecnologias Nuevas

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Bloque 3
” Aplica las nuevas tecnologías de la información en la comunicación (TIC) “
Nuevas Tecnologías:
El ser humano ha tenido la necesidad de crear, innovar y adecuar elementos para facilitar su adaptación al medio en el que se desarrolla. La realización de actividades y/o tareas cotidianas que llevan a cabo en el hogar, escuela y entorno laboral, ha dado como resultado la invención y usode dispositivos compuestos artificialmente, que tienen como prioridad satisfacer necesidades y ejecutar trabajos que serían imposibles de realizar en cuestión de su capacidad y fortaleza. Algunas de las nuevas tecnologías: software multimedia, telecomunicaciones, las redes y mensajería instantánea y dispositivos portátiles.
Telecomunicaciones es una técnica consistente en transmitir un mensajedesde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional. El término telecomunicación cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía transmisión de datos e interconexión de computadoras a nivel de enlace. El Día Mundial de la Telecomunicación se celebra el 17 de mayo. Según la Unión Internacional deTelecomunicaciones, las telecomunicaciones son "toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, datos, imágenes, voz, sonidos o información de cualquier naturaleza que se efectúa a través de cables, medios ópticos, físicos u otros sistemas electromagnéticos".
El software multimedia fueron desarrollados para crear contenido multimedia y para mejorar los materiales visuales y de audio disponibles.Como el nombre mismo lo indica, el software multimedia te permite trabajar con varios tipos de medios al mismo tiempo. El software multimedia sirve para crear y optimizar los siguientes medios: música, vídeos e imágenes animadas. Un ejemplo típico de aplicación es la presentación multimedia que integra y conecta todos los elementos nombrados anteriormente. Gracias a los componentes multimedia, laspresentaciones son mucho más atractivas y los mensajes se transmiten de forma más efectiva. Lo primero que se recomienda hacer es añadir música a la presentación para que generar un vínculo más emocional con el contenido. Aquí necesitarás un software para audio para poder crear música que cumpla tus necesidades. MAGIX Music Maker es la solución ideal para optimizar tus MP3's o crear tus propiaspiezas musicales en el PC.
La mensajería instantánea requiere el uso de un cliente de mensajería instantánea que realiza el servicio y se diferencia del correo electrónico en que las conversaciones se realizan en tiempo real. La mayoría de los servicios ofrecen el "aviso de presencia", indicando cuando el cliente de una persona en la lista de contactos se conecta o en que estado se encuentra, siestá disponible para tener una conversación. En los primeros programas de mensajería instantánea, cada letra era enviada según se escribía y así, las correcciones de las erratas también se veían en tiempo real. Esto daba a las conversaciones mas la sensación de una conversación telefónica que unintercambio de texto. En los programas actuales, habitualmente, se envía cada frase de texto al terminarsede escribir. Además, en algunos, también se permite dejar mensajes aunque la otra parte no esté conectada al estilo de un contestador automático. Otra función que tienen muchos servicios es el envío de ficheros.
Los dispositivos móviles (también conocidos como computadora de mano, palmtop o simplemente handheld) son aparatos de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento,con conexión permanente o intermitente a una red, con memoria limitada, diseñados específicamente para una función, pero que pueden llevar a cabo otras funciones más generales.
Dado el variado número de niveles de funcionalidad asociado con dispositivos móviles, en el 2005, T38 y DuPont Global Mobility Innovation Team propusieron los siguientes estándares para la definición de dispositivos móviles:
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • tecnologias nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS