Tecnologias pros y contras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablare del uso de las tecnologías de sus pros y sus contras éticamente, a
Continuación mencionare algunos ejemplos de usos de tecnología que a mi pensar son los que están mas debatidos en suuso.

Esas innovaciones exigen a las comunidades humanas no sólo que den muestras de espíritu de creatividad, si no que adopten las medidas apropiadas para asegurarse de que los adelantoscientíficos tecnológicos se utilizarán en beneficio de toda la especie humana.

1. EL aborto: el aborto es un adelanto de los mas discutidos por que termina con una vida y podría acabar con la otra. Yaen muchos estados de México es aceptado pero con ciertos meses para reducir el riesgo de la persona embarazada , cuando el embarazo no es muy avanzado es cuando se puede hacer pero éticamente estamal por el simple hecho de terminar con una vida; si la persona esa en todo su derecho

2. La práctica de la medicina enfrenta al médico continuamente a dilemas de tipo ético. Muchas decisionesconflictivas obligan al médico a hacer juicios de valor eligiendo un camino que respete las esperanzas y los deseos del enfermo,.

3. El trasplante de órganos: el trasplante de órganos es uno de losadelantos médicos mas importantes por que? Por que puedes salvar una vida sin perder la tuya, pero en algunos casos no cuando tu cuerpo deja de funcionar falleces y eres donante de órganos nosolo puedes salvar una vida sino varias tendrías la oportunidad de salvando varias vidas. Lo que no es ético es poner en riesgo la viada de la persona por tratar de salvar la vida de la otra .

4.Personas engañadas o forzadas a someterse a vacunas o medicamentos para ver si es la cura de una enfermedad: esta bien experimentar, buscar para poder encontrar la cura pero primero hay que hacerlas investigaciones necesarias para experimentar en animales y luego pasar a pruebas con humanos pero con el consentimiento de la persona garantizando la integridad que su vida no corre...
tracking img