Tecnologias y sociedades de consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para mi entender las tecnologías y las sociedades de consumo han variado las dos a la par de formas distintas, pero siempre una conllevo a la otra. Losavances tecnológicos hacen que la sociedad quiera siempre contar con ellos ya que son parte de nuestra vida cotidiana para una mejor calidad de vida o tambiéncomo para estar en la moda esto se ve muy bien reflejado en la vida diaria, como nos atosigan con publicidades de celulares con mil funciones, con internet, e-mail, fotos, videos, redes sociales etc. pero al poco tiempo siempre sale algo mejor mas tecnológico y moderno ,esto genera una especie de adicción porestar siempre con lo último en tecnología y por supuesto también a la moda. Con esto no digo que esté en contra de las tecnologías porque estoy muy deacuerdo en cómo favorecen a la salud humana en cuanto a discapacidades motoras mentales etc. Pero creo que a veces el consumo y la sociedad sobrepasan loslímites porque cada vez más a diario consumimos tecnología.

Creo que la sociedad también está muy influenciada para consumir por los medios de comunicación esincreíble la cantidad de programas que se encargan de publicitar y vender productos, creo que este tipo de propaganda debe tener bastante éxito ya quecada vez son más los programas que se emiten con este tipo de contenido.

En conclusión no veo mal ni la tecnología ni el consumo pero creo que a vecesdebemos ser un poco más inteligentes a la hora de elegir que consumir entiéndase consumir televisión, radio, noticieros, tecnologías, etc.

Fernando García
tracking img