Tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recopilación de un par de post de Pisito en Madrid donde se nos pone al día de la tecnología que veremos de aquí a unos años..

Vídeos 360º
Las fotografías de 360 grados están a la orden del día. Se usan mucho en páginas web para mostrar museos, calles… para que te hagas una idea de cómo serían en realidad pero con una pega: siempre desde una misma perspectiva. Immersive Media, los creadoresde Google Street View, han desarrollado Telemmersion, una tecnología que muestra un vídeo… ¡En 360º! Me explico: se reproduce un vídeo, por ejemplo un helicóptero, y puedes moverte por él pudiendo visualizar cualquier cosa mientras se mueve. El resultado es simplemente acojonante… Prueba a reproducir y moverte por el vídeo a continuación con el ratón mientras pulsas el botón izquierdo

Implanteretina bioelectrónica
¿Recuperar la visión? ¿Imposible? Se planea que dentro de unos años se empezará a implantar el dispositivo de Boston Retinal Implant Project que permitirá transmitir imágenes al cerebro mediante una conexión del diámetro de un cabello humano. De momento sólo será posible para personas que tengan las células del nervio óptico poco dañadas y no aquellas que sean ciegas denacimiento. Aún así es un avance importantísimo. A ver si consiguen lo mismo con las neuronas de las personas que padecen Alzheimer…

Bufanda Audeo
La “bufanda” Audeo ha sido diseñada por Ambient Corporation, y su función es la de captar las señales nerviosas enviadas a las cuerdas bucales, convertirlas en palabras y reproducirlas en alto. Otro avance importantísimo para ayudar a aquellas personasque han perdido la capacidad de hablar. Actualmente sólo puede reconocer unas 150 palabras y con un pequeño retraso pero es un punto de partida muy importante.

Tatuaje digital
Diseño conceptual de Jim Mielke que consiste en un sistema que se conecta a las arterias y venas y permite la visualización de llamadas y videoconferencias en una pantalla tatuada. Además implementa funciones en las quete mostrará cómo estás de salud y habrá alertas por si algo va mal. Como dije, de momento es un diseño conceptual…

NeoVisus Gaze
El sistema que nos presenta Martin Tall es impresionante. Muchos lo verán para poder como algo que nos permitirá hacer más el vago o que para que no se nos resientan tanto las muñecas manejando el ratón pero la verdad es que es un invento que facilitará muchísimo elmanejo de ordenadores por parte de personas discapacitadas. NeoVisus Gaze permite manejar un ordenador con los ojos. En el vídeo a continuación hacen una demostración y explican cómo funciona.

Wii Fit, WoW y Google Earth
Johnny Lee ha sido el iniciador de una gigantesca cadena de hacks basado en los productos de Nintendo y con resultados espectaculares. Lo último ha sido adaptar el WiiFit parajugar al WoW y navegar por el Google Earth. Ya estoy esperando que alguien lo implante en una plataforma con ruedas y lo use como un Segway de bajo coste.

Prismáticos que leen la mente
DARPA ha invertido unos cuantos milloncejos en el desarrollo de unos prismáticos que almacenan la actividad cerebral del usuario y aprende los objetos que más le llaman la atención. ¿El objetivo? Pues llevarledirectamente a ellos y facilitar, por ejemplo, la identificación de enemigos escondidos. La verdad que no entiendo mucho ni cómo funciona ni si realmente tiene funcionalidad pero… ahí queda…

Nintendo Concept
Algo bastante más interesante y basado igualmente en la idea anterior, la actividad cerebral, es el Nintendo Concept. Ha salido en T3 Magazine y se trata de un nuevo concepto desarrolladopor Nintendo que permitirá, mediante un dispositivo, jugar sólo con la mente. Estoy seguro que dará lugar a la próxima generación de Wii.

Las futuras computadoras cuánticas emplearían un fenómeno físico conocido como "superposición", donde objetos de tamaño infinitesimal, como los electrones, pueden existir en dos o más lugares al mismo tiempo. Esto significaría que las futuras computadoras...
tracking img