Tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Ejecutamos el símbolo de sistema

A este nivel todos sabemos cómo acceder al símbolo del sistema desde Windows. De todas maneras para los más despistados: nos vamos al menú de inicio, luego enla opción “Ejecutar” y luego escribes “cmd” y presionas la tecla “Entrar”.

Éste es el símbolo del sistema, en el que podemos hacer ciertas acciones desde simples o complejas líneas de comando,como en el sistema operativo MS-DOS.

2. Escribimos “ipconfig/all” y vemos la información

Al ya estar en la interfaz del símbolo del sistema escribimos “ipconfig/all”, que es un comando quemuestra la información referente a la configuración IP de Windows. ¿De qué nos sirve esto? Pues para verificar si nuestra conexión es de tipo “DHCP”, ya que la mayoría de los tips que presentaremosfuncionan con estos protocolos.

3. Renovamos la configuración IP de Windows

Si ya nos sentimos frustrados y no sabemos qué hacer, antes de reiniciar tanto el equipo como el enrutador (hub, switch,concentrador o lo que se esté usando), una opción podría ser renovar la configuración IP de Windows, una solución viable.

Simplemente bastará con escribir las siguientes líneas de comando:ipconfig/release

seguido por

ipconfig/renew

De esta forma, primeramente hemos liberado la dirección IP de la configuración de nuestro equipo, y posteriormente hemos renovado esta susodichaconfiguración.

4. Vaciamos caché, renovamos conexiones, etc

Si el problema persiste luego de haber liberado y renovado la configuración IP de Windows, entonces el problema va más allá. Para ello,recomendamos usar los siguientes comandos para solucionar el problema que está presentando tu red:

ipconfig /flushdns: Vacía y reestablece la caché de resolución para un cliente. Este procedimientopodrá depurar entradas de resultados negativos.

ipconfig /registerdns: Simplemente se encarga de renovar el registro dinámico que se ha asignado para las conexiones DNS de dicho cliente....
tracking img