Tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chasis de Computadoras



Hoy en día se usa una gran variedad de estilos de chasis. Los principales son el chasis de escritorio (desktop), torre, minitorre, laptop, notebook y palmtop. El chasissirve de soporte a los componentes principales de las computadoras. Entre estos se encuentran la fuente de poder, la tarjeta madre, unidades, etc. El tamaño y estilo del chasis depende del uso delsistema.

Los laptops, notebooks, y palmtops proveen diferentes grados de portabilidad, pero sacrifican la expandibilidad. Los sistemas de escritorio y de torre son estacionarios, pero soportan unagran variedad de periféricos.

Los sistemas de escritorio, torre y minitorre normalmente tienen varios slots y puertos de expansión. El monitor y el teclado están separados en estas configuraciones.Un sistema laptop es más pequeño, portátil, con un monitor y un teclado integrados. Normalmente pesan entre 4 a 5 kilogramos. Los sistemas notebooks aún son más pequeños. Pesan entre 2 a 3kilogramos.

Un sistema palmtop es el más pequeño de todos, pesando menos de 1 kilo. Los sistemas palmtop tienen teclado y monitor integrado.



Chasis de escritorio

El chasis de escritorio(desktop) es una caja horizontal que contiene los componentes internos del computador. Está hecho para descansar sobre una mesa y usualmente soporta encima al monitor. Los componentes del chasis puedenincluir una o dos unidades de disco, luces de actividad, ventanas de aire, el interruptor de poder, un seguro de chasis, y algunas veces un botón de turbo y de reseteo. Los chasis de escritorio vienenen diferentes tamaños y formas. El primero, más pequeño, es el chasis XT, y después, el chasis AT, el cual es más grande y tiene más ranuras de discos. El chasis de escritorio es usualmente abiertoremoviendo los tornillos y deslizando la caja hacia adelante. Esto revela los componentes internos. Otros cajones abren como la capota de un automóvil, en la parte superior.



Chasis torre

El...
tracking img