Tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD VICTORIA

[pic]

MATERIA: QUIMICA

PROFESOR: ROSENDO GARCIA MELENDEZ

APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGIAS EN LA EMISION ELECTRONICA, LOCALIZACION E IDENTIFICACION

Equipo #13: Charles Salinas Luis Enrique.
López Ibarra Delmar Josimar.
Manzano Ruiz Javier.
Salas Pérez José Miguel.

GRUPO: 12
12:00 PM –13:00 PM

INTRODUCCION
Los tecnólogos en ingeniería civil ayudan a los ingenieros civiles a planificar y construir carreteras, edificios, puentes, embalses, sistemas para el tratamiento de aguas servidas y otras estructuras, y realizan investigación en su campo. Algunos de estos profesionales calculan los costos de construcción y especifican los materiales que se utilizarán en un proyecto,mientras que otros pueden incluso preparar esquemas o realizar tareas de agrimensura. Otros pueden configurar y supervisar instrumentos utilizados para estudiar condiciones del tránsito.

Emisión electrónica

El alumbrado público es el servicio público consistente en la iluminación de las vías públicas, parques públicos, y demás espacios de libre circulación que no se encuentren a cargo de ningunapersona natural o jurídica de derecho privado o público, diferente del municipio, con el objeto de proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades.

Por lo general el alumbrado público en la ciudades o centros urbanos es un servicio municipal que se encarga de su instalación, aunque en carreteras o infraestructura vial importante corresponde al gobierno central oregional su implementación.

Para la iluminación de una carretera, un núcleo de población, una fuente, monumento o fachada se emplean un conjunto de elementos tales como báculos, faroles, candelabros de fundición y proyectores, en función de su colocación, intensidad luminosa deseada, entorno y otros factores. Típicamente se emplean lámparas de tecnología SAP (Lámpara de vapor de sodio de AltaPresión - de tono anaranjado), Aditivos Metálicos (de tonalidad azul, aunque por errores de composición puede variar) y MCC (Vapor de Mercurio de Color Corregido - de tono verdoso), si bien existen otras como Tungsteno-Halógena (antiguamente llamada Cuarzo-Iodo), fluorescencia y LED. Por su baja eficacia las lamparas de vapor de Mercurio, Luz Mixta (un quemador de mercurio con un filamentoincandescente) e incandescente (normal y de Tungsteno-Halógena) no son muy utilizadas en el alumbrado publico, con excepción de aplicaciones especiales.

Cada punto de luz puede contar con una o más luminarias. Los puntos de luz se conectan a las salidas de un centro de mando que es alimentado a su vez por una acometida de la compañía eléctrica. Los encendidos se efectúan localmente mediante célulafotoeléctrica, programación por reloj astronómico o remotamente por sistemas de telecontrol basados en líneas RTB, radiofrecuencia o GSM.

Tipos de alumbrado

Farol: Un farol es una caja con paredes de vidrio u otra materia similar y con respiradero en la parte superior dentro de la cual se pone luz para que alumbre y no se apague con el aire. El farol ha evolucionado para convertirse en unaparato de iluminación que utiliza una bombilla en su interior. Actualmente, se llaman así también a las farolas de una sola luz.

Candeleros: Los candeleros son soportes móviles para sostener velas. También conocido como velero, hachero o blandón. Constan, por lo menos, desde la civilización romana y cuando tienen grandes dimensiones o se ramifican en distintos brazos se denominan candelabros.Foco: Un foco es un elemento óptico destinado a proyectar la luz de una lámpara hacia una región concreta. Principalmente se usan para iluminar instalaciones deportivas, alumbrado ornamental de edificios emblemáticos, publicidad y seguridad.
Las lámparas eléctricas principales son:

▪ Las lámparas de incandescencia: es un dispositivo que produce haz de
luz mediante el calentamiento...
tracking img