tecnologias

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
1. Primer teléfono 1876 El inventor estadounidense de origen escocés Alexander Graham Bell inventa y prueba con éxito el primer teléfono capaz de transmitir y recibir voz humana.
2. Válvula o tuboelectrónico 1904  John Ambrose Fleming, inventa un “rectificador electrónico de dos electrodos” (o “diodo” de vacío).
3. Computadoras de válvula de vació 1937  Primera computadora, llamada ENIACCreada por John Vincent una computadora simple de válvulas de vació.
4. 1940 Televisión a Color STSC  González Camarena, Guillermo (1917-1965), ingeniero e inventor mexicano. Creó un sistema detelevisión en colores que patentó en 1940.
5. 1946 Horno Microondas  el doctor Percy Spencer, ingeniero de la Raytheon Corporation, notó algo muy peculiar. Estaba probando un nuevo tubo al vacíollamado magnetrón cuando descubrió que un dulce que tenía en su bolsa se había derretido. Intrigado y pensando que quizá la barra de chocolate había sido afectada casualmente por esas ondas, el doctorSpencer hizo un experimento
6. 1948 Reloj Atomico  En 1948 se construyó el primer reloj atómico por el estadounidense Willard Frank Libby basándose en las ideas de Isaac Rabí. Era un reloj atómico deamoníaco (máser) su funcionamiento es similar al láser pero opera en la región del espectro electromagnético correspondiente a las microondas.
7. 1955 Plancha Vapor  Época de liberación, apertura,optimismo y búsqueda de nuevos horizontes. Solac innova creando la primera plancha de vapor; una revolución en los métodos de planchado tradicionales.
8. Herramientas a batería (1961)
La compañíaBlack and Decker lanzó al mercado sus primeros taladros a batería y a pesar de su modesto rendimiento, fue el inicio de una era de herramientas que no requerían cables y que se volvieron cada vez máspequeñas y eficientes.
9. Robots industriales (1961)
Unimate, el primer robot industrial programable fue instalado en una línea de ensamblaje en Nueva Jersey. No obstante, serán los fabricantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS