Tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje de programación en C, es un lenguaje conocido como de alto nivel.Una de las caracteristicas del lenguaje de programación en C, es que es un lenguaje estructurado, lo que perimte generar codigo claro y sencillo, ya que esta basado en la modularidad.El lenguaje de programación en C, esta estructurado en tres partes fundamentales, las cuales son, una libreria estandar, un programacompilador y un preprocesador. |
La libreria estandar en el lenguaje de programación C, no es más que que librerias realizadas en codigo objeto y puede haber sido realizada en otro lenguaje diferente que el C. Estas librerias se deben colocar el un programa de lenguaje programación en C , en la instruccion conocida como INCLUDE.
El programa compilador en el lenguaje de programación en C, es el quetiene como funcion traducir las instrucciones del programa fuente en C a el lenguaje conocido por las computadoras u ordenadores, el llamado lenguaje maquina. El programa compilador, depura y detecta los posibles errores en el lenguaje fuente, y es capaz de notificar el error ocurrido al programador, mediante un mensaje de texto.
En el lenguaje de programación en C, el preprocesador es un componenteperteneciente propiamente al lenguaje C, el cual transforma el programa fuente traduciendo cada instruccion del programa fuente, de la siguiente forma: Elimina los comentarios colocados por el programador, incluye en el programa fuente el contenido de los archivos que se encuentran declarados en el INCLUDE, a estos archivos se le suele llamar cabeceras, y por ultimo , sustituye los valores de lasconstantes declaradas en el define.
Por su flexibilidad y ser un lenguaje de alto nivel, es empleado por muchos programadores.
LIBRERIAS
El estándar ANSI C define un conjunto de funciones, así como tipos relacionados y macros, que son proporcionados para la implementación. Todas las librerías son declaradas en un fichero cabecera. Para que sea visible al programa, se añade el comando delpreprocesador #include. Por ejemplo: #include <stddef.h>;
* Dificultades Aprendizaje Maestría en Intervención en Dificultades del Aprendizaje.
www.isep.esEnlaces patrocinados
Cada fichero de cabecera se denomina librería. En la siguiente lista mostraremos la Librería junto con la Descripción:
assert.h Contiene una macro para el diagnóstico dentro de los programas.
ctype.h Contiene variasfunciones para comprobación de tipos y transformación de caracteres.
errno.h Contiene varias macros usadas para informar de errores.
limits.h Contienen varias macros que definen constantes para el tamaño de tipo enteros.
float.h Contienen varias macros que definen constantes para el tamaño de tipo flotante.
locale.h Contienen varias macros, funciones y tipos para unidades locales, como unidadmonetaria, tiempo, dígitos, etc.
math.h Contiene una macro y varias funciones matemáticas.
setjmp.h Contienen declaraciones que proporcionan una forma de evitar la secuencia normal de llamada y regreso de funciones.
signal.h Contiene un tipo, dos funciones y varias macros para manejar condiciones excepcionales que aparecen durante la ejecución, tal como una señal de interrupción de una fuenteexterna o un error en la ejecución.
stdarg.h Contiene un tipo y tres macros que proporcionan recursos para recorrer una lista de argumentos de función de tamaño y tipo desconocido.
stddef.h Contiene varios tipos y macros que también están definidas en otras librerías, como size_t.
stdio.h Contiene tipos, macros y funciones para la realización de tareas de E/S.
stdlib.h Contiene tipos, macros yfunciones para la conversión numérica, generación de números aleatorios, búsquedas y ordenación, gestión de memoria y tareas similares.
string.h Contiene tipos, macros y funciones para la manipulación de cadenas de caracteres.
time.h Contiene tipos, macros y funciones para la la manipulación de información sobre fechas y horas.
La mazateca leal a las convicciones del desarrollo...Vamos juntos...
tracking img