Tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO ELECTRONICO

1. Defina una iniciativa PROPIA de Gobierno Electrónico, entendiendo que gobierno Electrónico es una aplicación o el desarrollo de un sistema en internet para el uso de unciudadano.

a) El problema, los impactos negativos para los usuarios y área de aplicación.

PROBLEMA:

Cada año en el Perú se registran miles de muertes por enfermedades respiratorias crónicas,muchas de estas muertes se producen porque los pacientes no contaban con los recursos necesarios o porque no recibieron un tratamiento adecuado a tiempo.





La mayor parte de la población sufrede este tipo de morbilidad debido a su falta de preparación o a su negligencia en el cuidado de su propia salud, siendo un factor importante lo caro que cuesta el servicio médico en este país.

Conconocimiento de ello, el gobierno no designa de manera propicia sus recursos a las personas que realmente lo necesitan, ya que dirigirse a todos los lugares para conocer los problemas de salud esalgo que excepcionalmente se da.

LA SOLUCIÓN:

La solución que planteamos es la de crear un sistema integrado de e-government de tipo G2C para realizar consultas on-line con médicos especializadosen el tema: Neumólogos, Otorrinolaringólogos, etc. Siendo este un servicio gratuito y de total disponibilidad para toda la ciudadanía.

Esto se daría a través del internet, implantando los recursosnecesarios en distritos específicos, lugar que tenga el acceso al internet siendo esta de forma gratuita para las personas que puedan contar con un computador, sea el caso que el lugar este muy alejadoy no cuente con los recursos necesarios se podría implantar computadores en un lugar céntrico (municipalidad) donde cualquier persona pueda acercarse y acceder.



De esa manera los beneficiospara los ciudadanos se verán reflejados, ya que se conocerán sus problemas de salud de los ciudadanos y en el gobierno disminuirán la gran problemática de comunicación entre los ciudadanos y ellos...
tracking img