Tecnologias

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Efectos de la computación y la actividad de las TIC’s en la salud.

Introduccion
Desde la creación de la primera computadora funcionando como procesadoras de datos, cálculos numéricos y para la realización de tareas específicas, hoy en día fungen para eso y más tanto así que es muy notoria su necesidad en sectores de régimen públicos y privados.
Las nuevas tecnologías de la información y lacomunicación se sabe que influyen en los procesos de creación y cambio de las corrientes. Objetos tan comunes como la televisión, móvil y el ordenador, además de la radio, transmisión de los mensajes están constantemente tratando de apropiarse de sus tierras a los oyentes, espectadores o usuarios de estos medios. A través de mensajes de texto, correos electrónicos, blogs y otros sitios de laInternet, la gente no se ven afectadas sólo ser conscientes de ello, diciendo que cree esa versión porque “los medios de comunicación han dicho” o “viene en el Internet”. Estos son el camino de la verdad para muchos de los ciudadanos, sin saber que ellos, también, las mentiras y manipula. Dependiendo de la edad, condición social, nivel de educación y estudios, así como la vida, el trabajo y lascostumbres, las TIC tienen un impacto importante o menos, hay más de un tipo de opinión o de otra, y las diferentes formas de cambio.
Efectos de la computación
La utilización de las nuevas tecnologías ha transformado y facilitado la manera de ejecutar todo tipo de acciones, pero también ha traído aparejados algunos problemas de salud, relacionados con el uso de la PC. En algunos casos se deben al usoincorrecto de la computadora, como la adopción de malas posturas, y en otros, a cuestiones intrínsecas de la herramienta, como por ejemplo, el parpadear imperceptible de los monitores, que produce cansancio, molestias oculares y dolores de cabeza.
EFECTOSEstar mucho tiempo sentados frente a una computadora, tiene habitualmente las siguientes características:* Falta de movimiento .* Bajo nivel deexigencia cardiorespiratoria.* Fijación de la mirada a corta distancia y durante largo tiempo.* Posturas ineficientes, de alto gasto energético y reiteradas en eltiempo.* Tensión sostenida en manos y miembros superiores por usointensivo y/o inadecuado del teclado o mouse .* Aislamiento, excesiva concentración, estrés (efecto hipnótico).* Disminución de la capacidad de registro y percepción delapostura y la conciencia corporal.
PROBLEMAS SOCIALES Son los que derivan de fácil utilización de la tecnología nómade y amigable(computadoras portátiles, laptops, etc.) en cualquier espacio y tiempo. Muchas actividades familiares, grupales, sociales, aun en el descanso, se ven alteradas o desplazadas, por esta aparente ventaja del uso práctico y de fácil acceso. En estos casos, los límites entreel trabajo y la familia o la vida personal, generando así desórdenes en la socialización.
ENFERMEDADES Las consecuencias están registradas en múltiples estudios de las distintas áreas de la salud: fatiga, irritabilidad, cefaleas, mareos, trastornos circulatorios y neurovegetativos (sistema nervioso autónomo), cansancio visual, picazón o ardor de los ojos, lagrimeo, dolor e irritación ocular,dolores, contracturas musculares, hormigueos (en las manos, brazos, hombro, cuello y otras zonas), síndrome del túnel carpiano, tendinitis y otros.
Actividad de las tic’s en la Salud
A medida que la tecnología avanza, con el pasar de los años áreas de estudio como la salud se han visto beneficiadas ya que los métodos, estudios y tratamientos que intervienen en la recuperación de la salud esnotorio gracias a todo lo que hoy en día es tecnología para la salud.
Increíbles avances se han hecho en el cuidado de la salud en las últimas décadas. El mapa del genoma humano fue posible gracias a los algoritmos desarrollados por científicos de la computación. El procesamiento de imágenes y la tecnología de reconocimiento de patrones ahora comúnmente sirven para evaluar las exploraciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS