Tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de los Elementos Tecnológicos- Pedagógicos complementarios al material didáctico

En nuestra actualidad el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han venido aocupar un lugar muy importante dentro de la enseñanza aprendizaje.
La utilización de las TIC han llegado a cambiar lo tradicional, gracias a estas tecnologías existen diferentes tipos de sistemas deenseñanza: distancial, presencial y semi-presencial.
La semipresencial ayudan a las personas que por contar con suficiente tiempo, por cuestiones de trabajo o familia y no pueden asistir a unaeducación presencial en la que el alumno asiste a la escuela de forma diaria. En el sistema semipresencial el alumno va periódicamente a la escuela a preguntar dudas que tengan sobre alguna materia yrecurren a su tutor, el cual será una guía para resolver cuestiones que hayan tenido, este tipo de sistema se da principalmente a nivel bachillerato en el que por medio de este el alumno puede terminarsu bachiller en dos años, pero si se atrasan se puede alargar a mas años; otro de los sistemas es a distancia donde los alumnos reciben las clases on-line, ahí les marcan tareas , ellos lo resuelvenlo envían y luego se les notifica la calificación, las clases las adquieren por medio de conferencias, es una modalidad nueva en la que muchos trabajadores recurren para terminar, una licenciatura,maestría o doctorado.
En estas nuevas modalidades de enseñanza aprendizaje el material didáctico que se utiliza es de calidad, de buena producción de contenidos formativos centrados en el cumplimientode los objetivos de aprendizaje y de una actualización permanente.
Como sabemos el material didáctico debe ser una herramienta de apoyo y consulta durante la formación académica del alumno.Gracias a las nuevas TIC los contenidos de formación se pueden complementar con actividades de aprendizaje y evaluación on-line, para que se llevara a cabo se necesita de elementos tecnológicos...
tracking img