Tecnologias

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Unidad De Aprendizaje

Tecnología De La Información 2

Asesor: Tomas Gómez Padilla

Beatriz Padilla Martin
2 “A” Matutino

SOFTWARE PROPIETARIO
El software propietario (también llamadoprivativo, de código cerrado o software no libre) es cualquier programa informático en el que el usuario tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo (esto último con o sinmodificaciones).
* Microsoft: es una empresa multinacional estadounidense fundada en 1975 dedicada al sector de las tecnologías de la información.
VENTAJAS DEL SOFTWARE PROPIETARIO
* Las compañíasproductoras de software propietario, por lo general, tienen departamentos de control de calidad que llevan a cabo muchas pruebas sobre el software que producen.
* Se destina una parte importante de losrecursos a la investigación sobre la usabilidad del producto.
* Se tienen contratados algunos programadores muy capaces y con mucha experiencia.
* El software propietario de marca conocidaha sido usado por muchas personas y es relativamente fácil encontrar a alguien que lo sepa usar.
* Existe software propietario diseñado para aplicaciones muy específicas que no existe en ningúnotro lado más que con la compañía que lo produce.
DESVENTAJAS DEL SOFTWARE PROPIETARIO
* Es difícil aprender a utilizar eficientemente el software propietario sin haber asistido a costosos cursosde capacitación.
* El funcionamiento del software propietario es un secreto que guarda celosamente la compañía que lo produce. En muchos casos resulta riesgosa la utilización de un componente quees como una caja negra, cuyo funcionamiento se desconoce y cuyos resultados son impredecibles. En otros casos es imposible encontrar la causa de un resultado erróneo, producido por un componente cuyofuncionamiento se desconoce.
* En la mayoría de los casos el soporte técnico es insuficiente o tarda demasiado tiempo en ofrecer una respuesta satisfactoria.
* SOFTWARE LIBRE
Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS