Tecnologias

Páginas: 23 (5515 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Cuentos infantiles

Cenicienta:
Todo comenso con una boda. Él era viudo, de poco caracter, y tenía una buena hija. Su esposa…. Tenía dos hijas.
De pronto, los cinco se encontraron vviendo en casa del hombre. El primer dia, la nueva esposa cambio el sillón y el cuadro de lugar, critico los calenbros y encargo cortinas nuevas.Sus dos hijas, Jackeline y Geraldine, se abalansaron sobre el dormitorio donde había dos camas. La mayor puso su maleta en la cama derecha y la menor en la izquierda, sin importarles si alguien dormía aquí.La hija del hombre, que era rubia y menudita, vio su cuarto ocupado.
Sindecir palabras se acomodo en un colchoncito de paja en la cocina. Se consolaba con que asi tendría el calor del horno. Jackeline y geraldin presumían que estudiaban danza, francés y piano
en verdad, eran desastrosamente torpes, tenían pésima pronunciación y menos oído que un árbol. Pero las señoritas se creían de la alta nobleza, y vivian para la ropa, los perfumes y los chismes.
De tanto andarcerca del horno, a la rubia se le ensuciaba la ropa con la ceniza. Poco a poco, los vestidos se le fueron arrugando. Al fin, solo vestía harapos. Las hermanastras no tardaron de reírse de su aspecto. Se compraban vestidos nuevos y, después de usarlos, mancharlos y romperlos, se los regalaban a la rubiecita, conteniendo las carcajadas.
“gracias” decía ella tímidamente.Y les daba la vuelta paraarregarlos con remiendos.
Las hermanastras la llamaban, en secreto, “cara de remiendo “”tontirrubia y “cola sucia”.
Pero, cuando necesitaban algo la llamaban “cenicienta”,que era lo mas dulce que les salía.
mientras jackeline y Geraldine tocaban el piano, cenicienta barria el piso enceraba…y desplumaba las aves para la cena. “¡cenicienta aviva el fuego!, ¡cenicienta trae agua!”, le gritaba lamadrastra.
Y cuando una tasa quedaba sucia,o alguien dejaba las medias tiradas, tres pares de ojos la acusaban, y ella se ponía a ordenar.La infortunada niña no tenia por costumbre quejarse.Pensaba que las cosas eran asi y punto.El padre tampoco decía ni mu. Cenicienta soñaba con ser bailarina. Cuando estaba sola tomaba la escoba como compañera de baile y lo asi con una gracia incorporable.
Un dia,el príncipe del reino anuncio que aria una gran fiesta para buscar novia. Jackeline y Geraldine se pusieron como locas.
Vivian ensañando sonrisas en el espejo y se peleaban a las patadas por quien se casaria con el pricipe.Cuando no se jalaban del pelo, pensaban en la ropa para el baile. La única que las escuchaba con paciencia era cenicienta.
Y cuando, el sábado por la mañana,quisieron estarlistas para la gran fiesta,fue senicienta quien las aconsejaba con sinceridad y las peino con trenzas y bucles.
al atardecer de este sábado, la madrasta vio a cenicienta mas calada que siempre y le pregunto:
-¿quieres ir al baile?
cenicienta asintió con la cabeza.
-iras si…juntas estas lentejitas una por una-. Y derramo dos cacerolas llenas. Cenicienta se esmero levantando laslentejitas con losdedos. Una por una las tiro a las cenizas.cuando no quedo ni una pelusa en el piso. Llamo orgullosa a la madrastra
-muy bien. iras si…sacas las lentejitas de las cenizas y las pones devuelta en las cacerolitas.
Arrodillada busco lenteja por lenteja. Y con una sonrisa le entrego las cacerolas llenas a la madrastra.
-esplendido. Estupendo.Magnifico pero no iras. Por que no. Sin decir nada,cenicienta se encerro en la cocina, y se acosto a llorar sobre su colchon de paja. El calor del horno le acariciaba las penas.
sintió el cuchicheo de sus hermanastras y el golpeo de la puerta. Iban al baile su vida de ceniza se le anudo en la garganta. atragantada de trapos y escobas, cenicienta llooro con todas sus fuerzas.
-¡yo también! ¡yo también quiero ir al baile!
en ese momento una bella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS