Tecnologias

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Nuevas tecnologías

28-11-2012

Omar Salvador Hernández Ornelas

5 A

Ciudadanía mundial

Ma. Laura perfinka Gonsalez

Preparatoria UDG

Hoy en día con el paso del tiempo y todas las mentes inteligentes de personas dedicadas a la innovación de aparatos o al invento de ellos contamos con una tecnología inmensa y muy grande que nos pueden servir mucho a todas las personas, aunquemuchas no cuenten con los recursos suficientes para obtenerlos.
Todo tipo de tecnología nos puede ser útil a todas las personas desde niños hasta adultos, ponemos obtener muchas mejoras o facilidades, pero también teniendo un mal uso de ellas nos podemos perjudicar a nosotros mismos y a todas las personas que nos rodean.
Las tecnologías tienen como un fin que es principalmente mejorar la vida delos seres humanos, desde la antigüedad ya existían las tecnologías, pero eran muy pocas, pero ahora en dia vivimos rodeados de ellas, en la casa, en la calle, en la escuela,etc. Donde quiera que miremos hay una muestra de ello y con esto nos damos cuenta que las personas han querido facilitar su vida cotidiana.
La tecnología juega un papel muy importante en nuestras vidas,en diferentes ámbitos comode trabajo, empresas, escuelas y hasta en el gobierno, ya que como todo va cambiando, se tienen que ir innovando también las tecnologías.
Todo influye mucho en la formación, cultura y educación
En la formación principalmente como persona yo pienso que influye mucho, ya que es algo que día a día la utilizamos, ya que desde que nos despertamos hasta que nos dormimos la llevamos en nuestroalrededor, un ejemplo de esas tecnologías pueden ser la televisión, celulares, computadoras, internet, auto, luz, microondas, estufas etc. día a día por lo menos utilizamos mas de una vez.
Y talvez nos ayuden mucho para mejoras nuestra forma de vida, nos dan mas comodidad y muchas mas cosas mas, pero también asi como nos pueden beneficiar nos puede perjudicar, ya que se pueden convertir en una adicciónmuy grande y nos empeoran como personas, nos alejan de muchos ámbitos que antes solíamos hacer como salir a jugar , divertirnos con los amigos, estudiar, y todo eso lo dejamos atrás por estar nomas viendo televisión, o estar jugando en las consolas de videojuegos, o el simple echo de estar todo el dia metido en el celular, por eso debemos saber bien para que bien fueron echas esas cosas y sacarlesprovecho de una manera que no nos perjudiquemos o no cambie nuestro estilo de vida.
Por eso debemos cuidar bien y tener mucha precaución en el uso de ellas, otra de las ventajas que nos da, es que grasias a la globalización y ala creación del internet nos podemos comunicar con nuestros seres queridos que viven o radican lejos de nosotros, ya podemos tener una comunicación constante y no comoantes que tenia que ser por cartas o por llamadas que era muy costoso aparte de tardado.
En la cuestión de la educación a cambiado muchísimo grasias a la tecnología es una de las áreas o ámbitos mas beneficiados ya que las aulas o en las salas de clase se utilizan medios tecnológicos para ayudar a que los alumnos aprendan mas con otras formas de estudios mas dinámicas.
Existen muchos equipostecnológicos como, la televisión, bocinas, proyectores, computadoras, reproductor de DVD, y como en EU en mayor la innovasion en sus aulas cuentan con smartboard que son pizarrones electrónicos y eso ase mejor las clases, mas entretenidas, interesantes y hasta emocionantes en algunos casos y asi las clases no se hacen tan enfadosas y aburridas.
Todos estos quipos sirven para enriquecer el procesoeducativo.
La computadora ha sido uno de los medios tecnológicos mas significativos o es la mas concurrida para obtener conocimientos o información, en una de las aulas donde mas hay computadoras en por supuesto en la sala de computo o en la bibliotecas ya que son áreas especiales para adquirir información y no solo leyendo o viendo imágenes, ya con ellas podemos obtener desde con sonido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS