Tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ettercap es un interceptor/sniffer/registrador para LANs con switch. Soporta direcciones activas y pasivas de varios protocolos (incluso aquellos cifrados, como SSH y HTTPS). También hace posible lainyección de datos en una conexión establecida y filtrado al vuelo aun manteniendo la conexión sincronizada gracias a su poder para establecer un Ataque Man-in-the-middle(Spoofing). Muchos modos desniffing fueron implementados para darnos un conjunto de herramientas poderoso y completo de sniffing.
Ettercap nos propone dos modos, el por defecto (unified sniff) o el bridged sniff, unos siendointeractivo y el otro no.
Una vez que empieza a rastrear el tráfico, obtendrás un listado de todas las conexiones activas, junto a una serie de atributos acerca de su estado (active, idle, killed,etc.). El asterisco indica que una contraseña fue recogida en esa conexión. (Esta info fue obtenida de la página oficial del Ettercap y nos da una idea de lo potente que es esta herramienta).
ETHEREAL(WIRESHARK)
Ethereal que ahora se llama Wireshark, es un potente analizador libre de protocolos de redes, funciona bajo Unix, Mac OS X y Windows. Nos permite capturar los datos directamente de una red uobtener la información a partir de una captura en disco (puede leer más de 20 tipos de formato distintos). Destaca también por su impresionante soporte de más de 300 protocolos, gracias sin duda a lalicencia GPL y sus más de 200 colaboradores de todo el mundo.
Una de las cosas que más cuesta entender cuando uno comienza con ethereal es la utilización de los filtros a la hora de capturar datos(el típico error: Unable to parse filter string (parse error), puesto que utiliza un sistema para visualizar los datos y otro totalmente diferentes e incompatible para realizar las capturas (tcpdump).La potencia y posibilidades del Ethereal son excelentes.
ETTERCAP
Ettercap es un sniffer/interceptor/logger para redes LAN con switchs, que soporta la disección activa y pasiva de muchos...
tracking img