Tecnologic cloud

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
CLOUD COMPUTING Y EL AHORRO DE ENERGIA
El gasto de energía que usan los dispositivos móviles, es muy costoso y dañino para el medio ambiente; pero ¿existe algún método o técnicas para economizarenergía en estos dispositivos?
Los dispositivos móviles, sobre todo los “smartphones” o teléfonos inteligentes, se han convertido en las plataformas de cómputo para muchos usuarios. Se ha demostradopor medio de varios estudios que la característica de “batería de larga duración”, es la más deseada de los dispositivos móviles.
Si un usuario necesita usar más de una aplicación a la vez, estoacelera el procesador, lo que conlleva a un mayor gasto de energía; para esto existe un nuevo tipo de servicio que se llama “cloud computing” o nube tecnológica . Este servicio es especializado en elahorro de energía en los dispositivos móviles y se provee por el servicio de Internet. Aunque este servicio es un nuevo y gran prototipo, lo más recomendable para el ahorro de energía es no manejar más deuna aplicación a la vez. Es un poco contradictorio.
Otros métodos para el ahorro de energía en dichos dispositivos, pueden ser el adoptar nuevas generaciones de semiconductores tecnológicos, elevitar perder energía en procesos innecesarios.
En algunos casos, el “cloud computing” o nube tecnológica, puede no ayudar a ahorrar energía, pero ¿Por qué se debe esto? Podemos empezar hablando de laprivacidad y la seguridad. En “cloud computing”, los programas tradicionales son transformados o sustituidos por aplicaciones web, lo que conlleva a que la data no quede almacenada en los ordenadores delos usuarios, sino en la “nube”, lo que provoca que la configuración de la privacidad queda en manos de la gestión de IT proporcionados por el “cloud”.
Otro gran ejemplo de violación de laprivacidad por medio de este servicio es cuando un usuario se expone por una localización descargada en la nube, esto conlleva al rastreo del individuo.

El análisis presentado en este artículo, demuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologic
  • Tecnologic
  • tecnologic
  • Tecnologic
  • Tecnologic
  • tecnologic
  • cloud
  • Cloud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS