tecnologic

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
El hierro es el segundo elemento en abundancia en la corteza terrestre, después del aluminio.  Se halla en muchos minerales, entre los que se destacan la hematita, siderita, magnetita y pirita.
Esun metal de color gris, con brillo. Tiene propiedades magnéticas. Expuesto al aire reacciona formando óxidos e hidróxido por lo que usualmente se protege con pinturas  o cubriéndolo con otro metal(galvanizado).
Se obtiene a partir de las menas por reducción química con carbono en un alto horno.
Tiene muy buenas propiedades estructurales que sin embargo se mejoran al convertirlo en acero.Reacciona con el ácido clorhídrico desprendiendo hidrógeno.
ES un constituyente de la hemoglobina por lo que es esencial  para nuestra vida.  Se halla en las carnes rojas,  en verduras de hoja y enproductos integrales.


CAUSAS DEL IMPACTO AMBIENTAL:

Las industrias contribuyen a la contaminación del aire, destruye los ecosistemas ,medio ambiente, la atmósfera, hace inservible eimproductiva grandes extensiones de tierra, y destruye las fuentes de los recursos hídricos y contamina el agua, que es importantísimo en cualquier actividad económica.
A través de sustancias de desechocomo el monóxido de carbono, producido por la combustión de derivados del petróleo; y el sílice, generado por la industria siderúrgica, produce enfermedades pulmonares.

En cuanto a la contaminacióndel agua, las industrias desechan sustancias toxicas en los ríos y mares, tales como las aguas negras, producen enfermedades digestivas y en la piel.

Los derrames de petróleo impiden el paso deloxigeno a muchas especies de animales y vegetales acuáticos.

Cuando algunos desechos gaseosos como el humo y el oxido de azufre reaccionan con el agua, se convierten en ácidos, que al caer en formade lluvias a la contaminación del suelo, afectando su fertilidad y debilitando a las plantas. Además, se generan toneladas de basura que empobrecen los suelos.

Tales ramas de la economía son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologic
  • tecnologic
  • Tecnologic
  • Tecnologic
  • tecnologic
  • Gwation Tecnologic
  • Alfabetizacion Tecnologic
  • daniel tecnologic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS