tecnologic

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
El río Arno es un río de Italia que discurre por la región de la Toscana. Nace a 1.385 metros de altura en el monte Falterona, en losApeninos, y desemboca en Pisa, en el mar de Liguria tras 241 kmde curso y 8.228 km² de cuenca. Atraviesa las ciudades de Florencia yPisa.
Su régimen es mediterráneo con estiaje en verano y crecidas otoñales. La inundación más grande fue la del 4 denoviembre de 1966 que alcanzó 3.540 m³/s en Rosano, a la salida de los Apeninos, y 4.500 m³/s en Florencia, consecuencia de lluvias de más de 400 mm. en la cabecera y 200 mm. en la misma capital toscana. A su vez enperíodos de sequía ha llegado a caudales muy bajos, en Rosano 0,56 m³/s.
Sus riberas son pintorescas y sobre el río hay numerosos puentes de gran notoriedad y valor artístico, entre los que destacael Ponte Vecchio de Florencia.
El río Arno nace en los montes Apeninos, a una altura de 1385 msnm. Desde allí desciende hasta el Mar de Liguria (brazo del Mediterráneo) atravesando de este a oeste laregión italiana de Toscana.
En su recorrido el río Arno atraviesa las famosas ciudades de Florencia y Pisa.
Son muchos los puentes que cruzan el Arno a lo largo de sus 241 kilómetros de longitud. Elmás famoso de ellos es, sin dudas, el Ponte Vecchio (Puente Viejo) de Florencia, sobre el que funcionan desde hace siglos tiendas de joyas y piedras preciosas.
En la ciudad de Pisa, el Arno pasajunto a la pequeña y encantadora Iglesia de Santa María della Spina, ubicada en el centro de la ciudad, sobre la ribera sur del río, muy pegada a él,
LA INUNDACIÓN DE 1966.. FLORENCIA BAJO LAS AGUAS!Firenze, ciudad cuna del Renascimiento, siendo patrimonio artistico del mundo, con su centro histórico nombrado desde 1982 Patrimonio de la Humanidad en la lista de la Unesco, sufre en 1966 unaterrible inundación, que no solo causó la muerte de 34 personas, de las cuales 20 eran de la provincia, sino que también dañó notablemente la ciudad y sus espléndidos recuerdos. El 4 de Noviembre el Arno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologic
  • tecnologic
  • Tecnologic
  • Tecnologic
  • tecnologic
  • Gwation Tecnologic
  • Alfabetizacion Tecnologic
  • daniel tecnologic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS