Tecnologico de monterrey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principio 1
Compromiso de los integrantes de la comunidad educativa del Tecnológico de Monterrey con sus valores fundamentales.

El Tecnológico de Monterrey promueve el comportamiento ético y los integrantes de su comunidad educativa se comprometen con la honestidad, el respeto, la justicia, la libertad, la responsabilidad, la confianza, la solidaridad, la cultura de trabajo basada en lapuntualidad y el cumplimiento en su quehacer, y la realización plena de las personas.

Principio 2
Innovación, creatividad, uso de tecnología y espíritu emprendedor.

El Tecnológico de Monterrey basa su desarrollo en la innovación, la creatividad, el uso de la tecnología y el espíritu emprendedor de quienes lo integran.

Principio 3
Participación ciudadana y estado de derecho.

ElTecnológico de Monterrey promueve la participación ciudadana y el estado de derecho en su comunidad educativa a
través de sus actividades académicas y estudiantiles.

Principio 4
Libertad de emprender, economía de mercado y responsabilidad social.

Dados sus orígenes, el Tecnológico de Monterrey promueve el espíritu emprendedor y la creación y desarrollo de empresas con responsabilidad social, en elcontexto de una economía de mercado.

Principio 5
Desarrollo sostenible.

El Tecnológico de Monterrey está comprometido con el desarrollo sostenible, y manifiesta este compromiso promoviendo el equilibrio entre los factores económicos, sociales y la calidad ambiental, a través del tiempo, en todas sus actividades. Asimismo, promueve dicho compromiso en la formación que imparte a susestudiantes.

Principio 6
Igualdad de oportunidades para el ingreso y permanencia de los estudiantes.

El Tecnológico de Monterrey está comprometido con la igualdad de oportunidades y con la no discriminación, por lo que está abierto a todo estudiante, sin distinción de raza, credo, género o
posición social. Sin embargo, exige que los estudiantes cumplan los criterios de admisión vigentes y que secomprometan a acatar los principios, normas y reglamentos institucionales.

Este mismo principio se aplica para la permanencia de los estudiantes en el Tecnológico de Monterrey.

Principio 7
Movilidad social.

El Tecnológico de Monterrey promueve la movilidad social a través de fondos de becas y apoyos financieros que pone a disposición de estudiantes con desempeño académico sobresalientey necesidad económica comprobada. Asimismo, promueve la movilidad social a través de la creación de modelos educativos que ayuden a reducir la brecha educativa de regiones o países.

Principio 8
Igualdad de oportunidades para el acceso y permanencia de los profesores y empleados.

El Tecnológico de Monterrey está comprometido con la igualdad de oportunidades y con la no discriminación, porlo que está abierto a toda persona que solicite empleo, sin distinción de raza, credo, género o posición social. Sin embargo, exige que los solicitantes cumplan con los criterios de capacidad y solvencia moral requeridos para el puesto, y que se comprometan a acatar los principios, normas y reglamentos institucionales.

Este mismo principio se aplica para la permanencia de los empleados y losprofesores en el Tecnológico de Monterrey.

Principio 9
Libertad académica.

El Tecnológico de Monterrey está comprometido con la pluralidad de pensamiento y la diversidad cultural y, por consiguiente, con la libertad académica de sus profesores, libertad que implica el compromiso de cumplir con los planes y programas de estudio vigentes y de apegarse a las normas de investigación establecidas.Se entiende por libertad académica:

a. la libertad de cátedra, esto es, el derecho de los profesores a exponer en sus clases los resultados de sus estudios e investigaciones, y las diferentes corrientes de análisis en torno a los temas de su disciplina; y
b. la libertad de hacer investigación, de acuerdo con el enfoque de la misión del Tecnológico de Monterrey, y de publicar los...
tracking img