tecnologico imcompleto

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
ACTIVIDAD 1 DEL TEMA 2

1 De una explicación de lo qué es una cuenta
R/ La cuenta es el elemento básico y central en la contabilidad y en los servicios de pagos. Las cuentas suponen laclasificación de todas las transacciones comerciales que tiene una empresa o negocio. Se refiere al nombre debidamente codificado o numerado que se da a los valores que posee la empresa. La cuenta facilita elregistro de las operaciones contables en los libros de contabilidad, representa bienes, derechos y obligaciones de los que dispone una empresa en una fecha determinada.
Instrumento de representación ymedida de cada elemento patrimonial. Por lo tanto hay tantas cuentas como elementos patrimoniales tenga la empresa. Gráficamente se dibujan como una T, donde a la parte izquierda se llama "Debito" o"Debe" y a la parte derecha "crédito “o "haber", sin que estos términos tengan ningún otro significado más que el indicar una mera situación física dentro de la cuenta. Hay dos tipos de cuenta: depatrimonio y de gestión. Las cuentas de patrimonio aparecerán en el Balance y pueden formar parte del Activo o del Pasivo (y dentro de éste, del Pasivo Exigible o de los Fondos Propios o Neto). Lascuentas de gestión son las que reflejan ingresos o gastos y aparecerán en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.

2- En qué consiste la partida doble?
R/ El sistema de partida doble es el método o sistemade registro de las operaciones más usado en la contabilidad. Este se asemeja a una balanza ya que tienen que estar en iguales condiciones para estar en equilibrio. Aquí tiene que ver dos palabras: eldebe y el haber El debe es debitar cargar o deudora, entre otras palabras debito. El haber es acreditar, abonar, entre otras palabras credito.El origen de la Contabilidad por partida doble data delsiglo XV en Italia, siendo el franciscano Fray Luca Pacioli el que escribió el primer tratado contable. Su postulado principal es "No hay deudor sin acreedor, ni acreedor sin deudor". Esto significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imcompleto!
  • Crisis de modernizacion o moidernizacion imcompleta
  • Trabajo Imcompleto De Laa Exp
  • PROCESO PRODUCTIVO IMCOMPLETO
  • creacion de empresas imcompleto
  • Marchal mcluhan imcompleto
  • Trabajo De Fisica Imcompleto
  • Tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS