Tecnologico

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Gia de estudio de Geografía
Tema 4.1 Regiones agrícolas, ganaderas, forestales, pesqueras y mineras
Los alimentos, tecnología, calzado, ropa, papel y otros satisfactores que requerimos los generael ser humano por medio de las actividades económicas, que pueden ser primarias, secundarias o terciarias.
La agricultura junto con la ganadería, la pesca, la explotación forestal y la minería formanparte de las actividades primarias, media las cuales aprovechan de manera directa los recursos naturales
Tema 4.2 Las regiones agrícolas
La agricultura, es decir, el aprovechamiento del suelo paracultivar vegetales que nos suministran alimento o materias primas, fue la primera actividad económica del ser humano y la que le permitió abandonar su vida nómada.
De hecho, las civilizaciones másantiguas se sentaron en las márgenes de ríos como el Nilo, el Tigris y el Éufrates que, aparte de proporcionar agua, fertilizaban los suelos con sus descargas periódicas de sedimentos.
Tema 4.3Principales productos agrícolas
La agricultura de cereales es comercial y se efectúa principalmente en regiones de clima templado; es altamente mecanizada y ofrece grandes volúmenes de producción y elevadaganancias económicas.
El arroz se cultiva en terrazas o campos encharcados, donde se requiere una gran cantidad de mano de obra. La mayor producción se logra en china, en el valle del rio Yangtsé, engeneral, en todo el sureste de Asia.
Tema 4.9 Regiones agrícolas de MÉXICO
En México, la superficie cultivable es reducida debido a las características del relieve, los climas y la hidrografía.Tema 4.10 Climas agrícolas
Los climas secos también son una desventaja para la agricultura, pues los ríos son escasos, al igual que el agua disponible para regar los cultivos. A la interior debemossumar que algunos de los terrenos más favorables para esta actividad están ocupados por miles de localidades de distinto tamaño.
Tema 4.11 las regiones ganaderas
Es probable que sepas de donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS