Tecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
la primera competición oficial a estilo espalda se documenta en los Juegos Olímpicos de 1900, celebrados en París, en una prueba de 200 metros y con un estilo distinto al actual, ya que por aquelentonces se realizaba con brazos y piernas de forma simultánea. El ganador de aquél primer evento fue el alemán Ernst Hoppenberg con un tiempo de 2:47.00. En la actualidad (agosto de 2008) el récorddel mundo de los 200 m. espalda, lo ostenta el estadounidense Ryan Lochte con un tiempo de 1:53.94.
El estilo de natación de espalda es llamado también "crol de espalda"
El crol de espalda es eltercer estilo más rápido, después de el crol y la mariposa. Aunque las tablas de récords señalan unas marcas, aparentemente, muy similares con respecto al estilo mariposa
Como en el crol de frente, elestilo espalda consiste en una acción alternativa de los brazos y de las piernas. Sin embargo, a diferencia del crol, los nadadores están sobre sus espaldas, en posición dorsal. Esto les obliga arealizar las brazadas con una trayectoria más lateral que por debajo del agua, como sucede en el crol.
La desventaja que tiene este estilo es que el nadador no visualiza hacia donde va y tiene quebuscar puntos de referencia, especialmente en los volteos y en la llegada, para saber donde está. Esto se consigue con experiencia.
Descripción del movimiento: El brazo acompañado por el hombro se dirigehacia abajo hasta que rompe la superficie del agua. Ni el codo ni la mano varían su posición durante la entrada al agua. El movimiento esta regido por el giro longitudinal del tronco. 
Los dos másfrecuentes son:
Uno golpear con el dorso de la mano el agua provocando oleaje (recuerda que la mayor fuerza de resistencia al avance para un nadador es el oleaje) delante de la cabeza y unadesaceleración en la velocidad de la mano.

El segundo consiste en entrar con la mano mirando hacia atrás. La punta de los dedos es lo primero que entra. Provocando un aumento considerable de la fuerza...
tracking img