Tecnologico

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Fluxómetro
Es un instrumento de medición similar a una cinta métrica, con la particularidad de que está construido en chapa metálica flexible debido su escaso espesor, dividida en unidades de medición, y que se enrolla en espiral dentro de una carcasa metálica o de plástico. Algunas de estas carcasas disponen de un sistema de freno o anclaje para impedir el enrollado automático de la cinta, ymantener fija alguna medida precisa de esta forma. |

Se suelen fabricar en longitudes comprendidas entre uno y cinco metros, y excepcionalmente de ocho o diez metros. La cinta metálica está subdividida en centímetros y milímetros. Es posible encontrarlos divididos también en pulgadas. |

Su flexibilidad y el poco espacio que ocupan lo hacen más interesante que otros sistemas de medición,como reglas o varas de medición. Debido a esto, es un instrumento de gran utilidad, no sólo para los profesionales técnicos, cualquiera que sea su especialidad (fontaneros, albañiles, electricistas, arqueólogos, etc.), sino también para cualquier persona que precise medir algún objeto en la vida. |

Uso:
Se usa para medir distancias o longitudes de1 a 10m.
Unidad de medida:
Esta subdividida encm y mm pero también es posible encontrarlos divididos en pulgadas.
Cronometro:
El cronómetro es un reloj o una función de reloj utilizada para medir fracciones temporales, normalmente breves y precisas.
El funcionamiento usual de un cronómetro, consiste en empezar a contar desde cero al pulsarse el mismo botón que lo detiene.
Uso
Son empleados por los navegantes para determinar la longitudgeográfica y calcular su posición en alta mar. Asimismo eran usados por astrónomos y joyeros para calibrar instrumentos de medida.
 La aplicación del cronómetro es la de un reloj que mide con gran precisión, un tiempo determinado. Se usa también en competiciones deportivas, y en medición de tiempos en carreras de animales (Cronógrafo). 
Unidad de medida
Su unidad de medida es dada en segundos,minutos, y horas (s, min, hrs)

Vernier
El nonio o vernier es una segunda escala auxiliar que tienen algunos instrumentos de medición, que permite apreciar una medición con mayor precisión al complementar las divisiones de la regla o escala principal del instrumento de medida.
El calibrador es un instrumento de precisión usado para medir pequeñas longitudes, medidas de diámetros externos einternos y profundidades.
Consiste en una escala base graduada en milímetros y en un dispositivo llamado nonio que sirve para aumentar la precisión de la escala basa.
El nonio es una reglilla que puede deslizarse sobre la escala base, y tiene m divisiones, de magnitud diferente a la de esta última. La longitud total del nonio es de m-1 divisiones de la escala base ósea que la división m del noniocoincide con m-1 de la escala base
Uso del nonio
El uso del nonio en los instrumentos de medida está muy generalizado, y se emplea en todo tipo de medidas, es el calibre, sin lugar a dudas, donde su utilización es más general y popular.
Unidad de medida.
La unidad de medida del vernier es en milímetros y pulgadas (mm, in)
Micrómetro (instrumento)
El micrómetro, también llamado Tornillo dePalmer, es un instrumento de medición cuyo funcionamiento está basado en el tornillo micrométrico que sirve para medir las dimensiones de un objeto con alta precisión, del orden de centésimas de milímetros (0,01 mm) y de milésimas de milímetros (0,001 mm) (micra).
Para ello cuenta con dos puntas que se aproximan entre sí mediante un tornillo de rosca fina, el cual tiene grabado en su contorno unaescala. La escala puede incluir un nonio. La máxima longitud de medida del micrómetro de exteriores normalmente es de 25 mm aunque existen también los de 0 a 30, por lo que es necesario disponer de un micrómetro para cada campo de medidas que se quieran tomar (0-25 mm), (25-50 mm), (50-75 mm), etc.
Uso. Se usa para medir dimensiones de un objeto con alta precisiónUnidad de medidaLa unidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS