Tecnologo de sistemas

Páginas: 20 (4798 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
PROYECTO DE LENGUA MATERNA




POR




JONATHAN ISAZA VILLEGAS
ANDRES GOMEZ RAMIREZ
BRIAN MUÑOZ VALENCIA
JUAN CARLOS LOPERA



CARLOS PRADO
LENGUA MATERNA





INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO
ITM
MEDELLIN
2011



JUSTIFICACION
Nosotros queremos lograr con este proyecto una solución a un problema encontrado en la veterinaria Jiba, para que ésta preste unservicio rápido y eficaz.
También pretendemos sistematizar la veterinaria Jiba para darle una calidad a ésta, es decir tener un reconocimiento alto en la sociedad.

Lo que nos motiva a hacer este proyecto es darles una satisfacción a nuestros compradores, facilitar las labores que presta la veterinaria Jiba, dar un orden a todos los documentos de la veterinaria y pasar de una veterinaria ordinaria auna sistematizada.

Lo que lograríamos es solucionar un problema que se encuentra en la mayoría de lugares que prestan un servicio, o que hacen una labor social, pues debido a su amplio material que manejan, su información y su archivamiento, genera desorden, perdida de documentos y errores en los mismos.

La solución a este problema es diseñar un modelo organizacional y programado, en el cualno se requiera de tanta búsqueda de archivos en papeles, hojas, cuadernos, libros, sino que en tan solo simples pasos la búsqueda se haga más rápida, más eficaz y más certera.

En conclusión será un diseño bastante eficaz, rápido y seguro, sin perdida alguna de información y con una facilidad de manejo y control de información.







TITULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO
Programaciónorientada a la sistematización del archivo de la veterinaria Jiba

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:

¿Diseñando un modelo organizacional que busque operar con orden el archivo de la veterinaria Jiba, será posible construir un sistema que responda a un pseudocódigo programado y previamente sistematizado?

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
El problema principal de la veterinaria es que todos sus archivos estánconstatados en hojas, cuadernos, libretas, y carpetas de muy fácil acceso, lo que ocasiona la perdida frecuente y usual de documentos importantes.
Adicional a esto, manejan mucha papelería, también ocasiona la lenta atención al cliente, la confusión de papeles y demás archivos.
Por ultimo no está obsoleto ningún archivo de perderse, lo que genera un desorden increíble, una desconfianza y pocaseguridad en la información que se maneja.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
General

Sistematizar los archivos que se encuentran en la veterinaria Jiba y la información que entra para dar una organización a ésta.

Específicos

Recolección de información a través de las fuentes primarias, secundarias, etc.

Tabulación y clasificación de la información encontrada

Diseño de pseudocódigo ysistematización


Limitaciones

No se cuenta con los conocimientos bastante necesarios para la elaboración del programa.

Además no se cuenta con los suficientes recursos económicos para adquirirlo.

También no se cuenta con la colaboración de un personal que nos diseñe el programa y que previamente lo instale y enseñe a manejar.



















MARCO DE REFERENCIAMICROSOFT VISUAL BASIC.NET
SEGUNDA EDICION: ALFAOMEGA GRUPO EDITOR, MEXICO, JUNIO 2007
PRIMERA IMPRESIÓN: NOVIEMBRE 2007
SEGUNDA IMPRESIOM: ABRIL 2008


Lenguaje y aplicaciones segunda edición
Francisco Javier Ceballos Sierra

Que es un programa?

Un programa no es anda mas una serie de instrucciones dadas al ordenador en un lenguaje entendido por el, para decirle exactamente lo quequeremos que haga, si el ordenador no entiende alguna instrucción lo comunicara generalmente mediante, mensajes visualizados en la pantalla.
Poner un Programa en marcha es sinónimo de ejecutarlo.
Cuando ejecutamos un programa nosotros solo vemos el resultado de este, pero no vemos el guion seguido por el ordenador, para conseguir esos resultados. Ese guion es el programa.

SEPTIMA EDICION JAVA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologo en sistemas
  • Tecnologo En Sistemas
  • Tecnologo En Sistemas
  • Tecnologo en Sistemas
  • Tecnologa sistemas
  • Tecnologa En Sistemas
  • Tecnologo de Sistemas
  • Tecnologo En Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS