Tecnologo de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Unity es un motor gráfico 3D para pc y Mac que viene empaquetado como una herramienta para crear juegos, aplicaciones interactivas, visualizaciones y animaciones 3D en tiempo real. Unity puede publicar contenido para múltiples plataformas como PC, MAC, Nitendo, Wii y iPhone.
PANEL SCENE(ESCENA)

El panel Scene es el lugar donde se construye el video juego; en el panel Scene sepueden utilizar cualquier tipo de objetos. La escena tiene botones de acción que permiten modificar los diferentes objetos que están en ella.
Este botón permite mover la escena en cualquier sentido. El botón Hand tiene combinación de letras. Con la tecla Alt el botón cambia a modo vista el modo vista permite rotar la escena.
Botón mover: Permite mover cualquier objeto de la escena en los ejesx,y,z.
Botón Rotar: Permite rotar los objetos de la escena en los ejes x,y,z.
Botón escalar: Permite cambiar de tamaño cualquier objeto de la escena.
Nota. Hotkeys usadas para acceder de forma rápida a los botones de acción
* Hand Tool (Q): Este control nos permite movernos alrededor en la vista de escena.Mantener ALT nos permitirá rotar, COMMAND/CTRL nos permitirá hacer zoom y SHIFTincrementa la velocidad de movimiento mientras usas la herramienta.
* Translate Tool (W): Nos permite mover cualquier objeto seleccionado en la escena en los ejes X, Y y Z.
* Rotate Tool (E): Nos permite rotar cualquier objeto seleccionado en la escena.
* Scale Tool (R): Nos permite escalar cualquier objeto seleccionado en la escena.
En el panel escena en ocasiones se suele perder el focode los objetos debido a su gran numero para poder localizar un objeto se debe seleccionar en el panel Jerarquía (Hierarcly) y se ubica el puntero del mouse sobre la escena y se presiona la letra F.
El panel escena posee en la parte superior derecha un componente llamado Gizmo el cual permite cambiar la vista de la escena.

En el panel escena existen opciones que nos permiten optimizar elrendimiento de nuestro Pc en caso de que no sea lo suficientemente poderoso. Unity da la posibilidad de deshabilitar opciones de luz y efectos en tiempo de diseño. .
* Este botón permite apagar todas las luces que tengamos en nuestra escena para que el diseño del juego sea más eficiente.
* Este botón permite deshabilitar efectos, flare, skybox de la escena.

Nota: Para ver demostración delpanel Scena y sus componentes consulte el material multimedia carpeta Multimedia>Intro>Scene.
Render Mode

Opciones

La primera opción es Render mode o modo de renderización en castellano. Por defecto
aparecerá en “Textured”. Si hacemos clic aparecerá una lista desplegable con un numero de diferentes opciones de renderizado:

* Textured: Las texturas se renderizan en la vista.* Wireframe: Las superficies no se renderizan, solo vemos la malla.
* Textured Wireframe: Las texturas se renderizan, pero también vemos la malla.

Prueba a cambiar entre las tres opciones para entender cómo se ven realmente.
Color Modes.

La segunda opción es el modo de color , que aparece como “RGB” por defecto. Si haces clic sobre este boton aparecerá una lista desplegable que mostraralos modos de color disponibles:

* RGB: Todos los colores son renderizados.
* Alpha: El modo es cambiado a “Alpha”.
* Overdraw: El modo es cambiado a “Overdraw”.
* Minimaps: El modo es cambiado a “Minimap”.

PANEL JERARQUIA (HIERARCHY)

El panel jerarquía muestra una lista de todos los objetos activos que se encuentran en la escena actual. En el panel jerarquía tambiénencontramos los objetos principales (Padres) y los objetos secundarios (Hijos).
La jerarquía también sirve como método rápido y fácil para seleccionar objetos en la escena. Si quieres por ejemplo, seleccionar un objeto de la escena puedes seleccionarlo desde la jerarquía en lugar de moverte por la escena, encontrarlo y seleccionarlo.

VISTA JUEGO (GAME)

En la vista game se visualiza el producto...
tracking img