Tecnologo electronico

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014

DISEÑO CONTROL DE PASO DE PEAJE





PEDRO PATIÑO GALVIS
CODIGO:91047388
SERGIO JULIAN SUAREZ
CODIGO: 91076801
OSCAR ALEXANDER HERNANDEZ
CODIGO:88239843
GRUPO: 90022_58

TUTOR: ING ALFREDO LOPEZ




TECNOLOGIA EN ELÉCTRONICA
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD
BUCARAMANGA
12 DE DICIEMBRE DE 2012
Justificación


Para aplicar la electrónica en eventosdiarios que vivimos nos proponen desarrollar un sistema de control de paso de vehículo por un peaje, el cual debemos tener en cuenta el tipo de vehículo, el costo que debe cancelar, el método de pago y validación de la información por los entes de control.
El grupo participativo desarrollo diferentes recomendaciones para realizar la metodología de control del paso de los vehículos, investigamos losdiferentes sistemas que existen hoy en día como el famoso tele peaje, así como otros medios de control y pago.
A continuación mostraremos un diseño del sistema de control totalmente automatizado y otro utilizando la valiosa mano de obra del ser humano.















Objetivo General

Lograr desarrollar un sistema confiable de control automatizado de los vehículos que transitanpor un peaje, aplicando las técnicas de diseño que hemos aprendido en este curso.
Definición de variables
Tele peaje: Sistema de detección automático de vehículos
Display: Equipo de visualización de las tasa de peaje.
Óptico: Sensor de haz de luz infrarroja.
Sensor inductivo: Elemento que detecta presencia de metal
Sensores de piso: Elemento de caucho con láminas internas para detectar elpisado de las llantas del vehículo.
Radar: Elemento electrónico que detecta la información del chip pegado en el panorámico del vehículo.
Talanquera: Sistema electromecánico para dar paso o cierre a un vehículo.
Cámara: Elemento de visualización que nos permite verificar el paso del vehículo.
PC de carril: Computador encargado de realizar interface con la digitación, captura y almacenamiento de lainformación.
PC Servidor: Computador de informes de los vehículos detectados por el sistema así como el almacenamiento de los videos de las cámaras.








Sistema de control automático de paso de vehículos utilizando personal humano



Primero el vehículo es visualizado por el recolector, el digita la categoría del vehículo según el número de ejes, al realizar la transaccióncompleta se imprime un tiquete y se sube la talanquera, el vehículo comienza su marcha y pasa por la sensorica de piso, activa sensor óptico e inductivo y al terminar el paso la talanquera cae. Esta información por medio de una sistema electrónico e interface es categorizado y almacenado la información del vehículo el cual debe coincidir con la digitación manual, esta información sube al servidorprincipal en el cual se guarda la información y esta se puede visualizar en un reporte de paso de vehículos tomando lo digitado con la detectado por el sistema de control, además el registro de video tomado por la cámara es almacenado en el servidor y nos sirva para verificar cualquier discrepancia, toda esta información y videos se puede observar en un centro de monitoreo especial el cual por medio deuna comunicación satelital obtiene toda la información del servidor. Todo este sistema es monitoreado por ele sistema si se llega alterar algún sensor este lo registra.

Sistema de control de paso de vehículos totalmente automatizado sin personal humano.



El sistema de tele peaje consta de un elemento principal llamado radar el cual se encuentra instalado en la cubierta del peaje, ademásse deben instalar un sensor óptico de entrada del carril que consta de un poste receptor y emisor y un sensor magnético que debe detectar la masa del vehículo, los cuales se activan al paso del vehículo y activa el radar para que comience a enviar la señal que detecte del chip instalado en el panorámico frontal el cual tiene guardado la información del vehículo como categoría, placa y saldo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologo Electronico
  • Tecnologo Electronico
  • Tecnologo en electronica
  • Tecnologo Electronico
  • Tecnologo En Electronica
  • Tecnólogo En Electrónica
  • Tecnologo Electronica
  • tecnologo en electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS