Tecnologo En Administracion De Ensamble Y Mantenimiento De Computadores Y Redes

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
El segundo idioma más hablado del mundo, nos agrade o no, es el inglés. Sí, gracias a la globalización, las nuevas tecnologías en comunicaciones, y a las transnacionales norteamericanas, el inglés seha convertido en un idioma muy comercializado. Por esa razón, muchos nos hemos visto en la necesidad de aprenderlo. Si queremos saber en qué anda el mundo, debemos saber inglés.
Los libros, laspelículas, las series y las noticias, nos llegan primero en este idioma. Por ejemplo, a quién no le ha pasado el tener que esperar por la llegada del último libro de su autor preferido, y cuando finalmentellega, te das cuenta de que está en inglés. ¡Qué fastidio! Serán, por lo menos 2 ó 3 meses más de espera por la traducción. Algo similar sucede con las películas y series de televisión, pero, sitienen gran demanda, la versión subtitulada no tardará tanto en llegar.
Tener al inglés como lengua franca (idioma de entendimiento común) del mundo globalizado, presenta ventajas y desventajas. Por unlado, le brinda una mayor rapidez a las comunicaciones y a los negocios; ha facilitado la adquisición de conocimientos desarrollados en diversos países, y ha incrementado los intercambios comerciales yculturales. Por otro lado, debido a la gran demanda de este idioma, muchas personas piensan que es mejor que su lengua materna. Luego de aprenderlo, van asimilando los valores de esta culturaforánea. A este proceso se le conoce como alienación.
Rechazar la propia cultura por otra que nos resulte más atractiva, no parece tan grave, sin embargo, así es como se ha dado inicio a la desaparición delas culturas nativas en la historia. Es una forma de invasión pacífica. Sabemos que aprender este idioma es necesario, luego, ellos (me refiero a los norteamericanos), a través del cine, series, etc.,nos hacen creer the american way of life es lo mejor, cuando no lo es.
Al contrario de lo que muchos piensen, Estados Unidos es uno de los países más inseguros, comencemos por recordar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administrador Del Ensamble Y Mantenimiento De Computadores Y Redes
  • Tecnico En Ensamble Y Mantenimiento De Computadores Y Redes
  • Trabajo ensamble y mantenimiento de computadores
  • Ensamble Y Mantenimiento De Computadores
  • Fundamentación De Ensamble Y Mantenimiento De Computadores
  • Fundamentecion ensamble y mantenimiento de computadores
  • Ensamble Y Mantenimiento De Equipo De Computo
  • ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS