Tecnologo En Construccion

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Tecnólogo en construcciones.
Laboratorio Termofluidos.



Informe de Laboratorio de Termofluidos Nº1









Índice

Resumen de la experiancia___________________________________________Pag. 3
Objetivos ________________________________________________________Pag. 4
Descripción de los instrumentos de la experiencia ________________________Pag. 5-6Procedimiento_____________________________________________________Pag. 7
Tablas y graficos___________________________________________________Pag. 8-11
Calculo del error___________________________________________________Pag. 12
Conclusiones y comentarios personales_________________________________Pag. 13













Resumen de la experiencia

La primera experiencia del laboratorio de termofluidos nospresentara y explicara los distintos instrumentos para la medición de temperaturas y resistencia según variaciones de temperatura, en un medio acuosos.

Toda esta vivencia estará normada por uno de los instrumentos, en este caso el termómetro de vidrio, ya que cada 10°C de variación nos irá dando la pauta para transcribir los resultados de los distintos termómetro y resistencia del ensayo. Sedebe comenzar midiendo la temperatura ambiente, la cual se debe obtener de la probeta que estará con líquido en su interior. Por otro lado todas las mediciones realizadas tanto de los termómetros como de las resistencias del experimento serán en un ambiente húmedo.

Se tendrá que tabular todos los datos y observar sus distintas variaciones, además de anotar los valores de mV obtenidos para latermocupla en mVt. Una vez realizado esto se graficaran los datos obtenidos.













Objetivos

Presentar una serie de termómetros y medidores de resistencia los cuales deberán reaccionar ente variaciones de temperatura, dentro de una probeta a la cual se le aplicará calor. Observar sus comportamientos y tabular los registros obtenidos.

Aprender a utilizar losinstrumentos de medición de manera óptima, para obtener las medidas pertinentes y con un mínimo de erros instrumental.

Aplicar técnicas para el control y medición de temperatura.

Describir el principio físico de funcionamiento de los instrumentos y elementos sensitivos de temperatura.














Descripción de los instrumentos utilizados en la experiencia

Probeta:
Tubo decristal el cual esta graduado para la medición de sustancias, está cerrado por un extremo y abierto completamente por el otro.

Anafre eléctrico:
Se conoce también como bracero el cual en su parte superior se encuentran los quemadores que comienzan a funcionar una vez que exista la conexión a la corriente y se active el interruptor.

Termómetro de vidrio:
Es un tubo de vidrio sellado quecontiene un líquido, generalmente mercurio. Su operación está basada en la expansión del líquido con la elevación de la temperatura, es decir, el líquido actúa convirtiendo la energía termal en una forma mecánica. Con el incremento de la temperatura, el líquido y el vidrio del termómetro se expanden con diferente coeficiente de expansión, causando que el líquido avance por el tubo capilar. El meniscoes usado como el indicador.

Termistor:
Es ideal para su uso en ambientes húmedos y hostiles tales como plantas de tratamiento de aguas, torres de refrigeración, líneas de elaboración de alimentos y aplicaciones industriales. Estos resistentes medidores utilizan sensores termistores para medir la temperatura en una gama de -50 ºC a + 150 ºC (-58 a 302 ºF).


Bulbo lleno:
Operan bajo elprincipio de expansión volumétrica del líquido con temperatura y dan una respuesta aproximadamente lineal frente a los cambios de temperatura. Entre los líquidos utilizados se encuentran mercurio, éter, xileno y alcohol. Oscila entre -75 °C y 650 °C y dependen del líquido utilizado.
Están diseñados para proveer una indicación o registro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologo en construccion
  • tecnologo en construccion
  • Tecnologo En Construccion
  • la construccion social de los campos tecnologicos
  • LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LOS CAMPOS TECNOLÓGICOS.
  • Diseño y construcción objeto tecnológico
  • Proyecto Tecnologico
  • Tecnologo En Construccion De Vias Aereas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS