Tecnologo en contabilidad y finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAVADO DE ACTIVOS
Esta actividad es utilizada por personas que han adquirido dinero sin justificación, cuando ya tienen demasiado dinero y no saben en donde colocarlo, ellos deben que hacertransacciones con dinero sumamente grande, ellos no pueden justificar la procedencia de este y también hay varias personas que cubren o ayudan a que las autoridades no puedan llegarexactamente de donde proviene el dinero. Estas personas también deben ser juzgadas por estos según las leyes estipuladas.
En entidades como los bancos que se prestan su servicio, sin saber laverdadera identidad del cliente, o estas personas tratan también de cubrir el verdadero origen del dinero omitiendo el cumplimiento de los mecanismos de control establecidos para las transacciones yeste omita el cumplimiento de estos mecanismos también tendrá su tiempo establecido de prisión y una multa.
Son muchos los factores que influyen esto ya sea de encubrir o las personas queincremente su capital muy altamente. Por medio del trafico, extorsión secuestro, y se vinculan a delitos y mas que todo encubren la verdadera naturaleza u origen del dinero.
El lavado de dinero(también conocido en algunos países como lavado de capitales, lavado de activos, blanqueo de dinero, blanqueo de capitales o legitimación de capitales) es el proceso a través del cual esencubierto el origen de los fondos generados mediante el ejercicio de algunas actividades ilegales o criminales (tráfico de drogas o estupefacientes, contrabando de armas, corrupción, desfalco,fraude fiscal, crímenes de guante blanco, prostitución, malversación pública, extorsión, trabajo ilegal y últimamente terrorismo). El objetivo de la operación, que generalmente se realiza en variosniveles, consiste en hacer que los fondos o activos obtenidos a través de actividades ilícitas aparezcan como el fruto de actividades legítimas y circulen sin problema en el sistema financiero.
tracking img