Tecnologo En Informática

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
DEFINICIÓN DE COMECIO ELECTRONICO

El comercio electrónico consiste en realizar electrónicamente transacciones comerciales. Está basado en el tratamiento y transmisión electrónica de datos, incluidos texto, imágenes y vídeo. El comercio electrónico comprende actividades muy diversas, como comercio electrónico de bienes y servicios, suministro en línea de contenidos digitales, transferenciaelectrónica de fondos, compraventa electrónica de acciones, conocimientos de embarque electrónicos, subastas, diseños y proyectos conjuntos, prestación de servicios en línea (on line sourcing), contratación pública, comercialización directa al consumidor y servicios posventa. Por otra parte, abarca a la vez productos (p.ej., bienes de consumo, equipo médico especializado) y servicios (p.ej.,servicios de información, financieros y jurídicos), actividades tradicionales (p.ej., asistencia sanitaria, educación) y nuevas actividades (p.ej., centros comerciales virtuales).

El comercio electrónico ha adquirido rápidamente una gran importancia económica y política al proseguir la notable expansión mundial de Internet. Los derechos de propiedad intelectual son de importancia fundamental para elmantenimiento de un entorno estable y favorable al desarrollo continuo del comercio electrónico.

CLASES

Comercio Electrónico de las Empresas a los Clientes (B2C)

Las aplicaciones B2C están dirigidas al consumidor medio. Este tipo de aplicaciones de comercio electrónico han sido desarrolladas durante los últimos años, principalmente como resultado del extendido uso de Internet y de lamejora de los servicios provistos por este medio. Internet es aplicable a este tipo de comercio electrónico, ya que es ampliamente disponible y puede promover productos efectivos y servicios entre todo tipo de posibles clientes.

Comercio electrónico de los Clientes/Ciudadanos a las Instituciones Gubernamentales (C2G).

Las aplicaciones C2G incluyen en su mayoría pago de impuestos, publicacionesde documentos oficiales, etc. A pesar de que no podemos definir las transacciones entre los clientes o ciudadanos con las instituciones gubernamentales como comercio electrónico, podemos ver suficientes aplicaciones C2G en el marco de transacciones que son realizadas más efectivamente y más eficientemente con el uso de sistemas de tecnología de comercio electrónico.3

Comercio electrónico delas Empresas a las Instituciones Gubernamentales. (B2G).

Las aplicaciones B2G incluyen los impuestos, los suministros, y el control de aduanas para las importaciones y exportaciones, etc. Como en el caso de las aplicaciones de comercio electrónico entre consumidores e instituciones gubernamentales, las transacciones de las empresas a las instituciones gubernamentales no parecen tener unarelación directa con lo que el mundo considera comercio electrónico. Sin embargo, el Estado está relacionado en casi todo tipo de transacción empresarial durante todo el ciclo comercial y por esta razón bastantes aplicaciones han sido desarrolladas con el fin de mejorar las transacciones B2G.

Comercio electrónico de las Empresas a las Empresas (B2B).

Las aplicaciones B2B tienen como objetivo lamejora y simplificación de varios procesos operativos en las empresas, así como el incremento de la eficiencia de las transacciones entre empresas colaboradoras.
Las empresas utilizan el sistema B2B para transacciones más rápidas sin faltas, para control de reservas, sustitución efectiva de productos, etc. Las empresas que desarrollan actividades B2B para comercio electrónico con sus colaboradoresdeben tener colaboración y coordinación. Una aplicación B2B implica normalmente a muchas personas individuales en muchas operaciones corporativas. Incluso si la mayor parte de la gente conoce ya las aplicaciones electrónicas de Empresas a consumidores y un gran número de Empresas pasa del comercio tradicional a los sistemas electrónicos de venta, la transacción más importante del comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologo en informatica
  • Tecnólogo en Informática
  • tecnologo en informatica
  • Tecnólogo Informatico
  • Tecnologo informatico
  • Tecnologo en informatica
  • Tecnologo Informatico
  • ejemplos de innovación tecnologica en la informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS