Tecnologo En Obras Civiles

Páginas: 18 (4326 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
RESEÑA HISTÓRICA

Los historiadores coinciden en afirmar que el fundador fue Don Asencio Rodríguez en 1750.Hacia 1760 se destacan algunos ranchos en el mismo sitio en donde hoy existe la población que se conoce con el nombre "El Antiguo Rosario". Alguno de los más importantes vecinos en estos valles se congregaron en junta el 15 de julio de 1771, con el objeto de formalizar la creación de laparroquia. En vista de la importancia que tomo sus moradores solicitaron al monarca español Carlos IV, le concediera el titulo de Villa.

En consecuencia, el 18 de mayo de 1792, se le concedió a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario el título de "noble, fiel y valerosa Villa" por Cédula real.

Villa del Rosario aportó muchos grandes hombres donde se destaca al General Francisco de PaulaSantander, hombre de armas y leyes, cuya labor en la guerra y en la República permitió valorarlo como cerebro de la administración pública y del manejo democrático.

INFORMACION PRELIMINAR

ASPECTOS GENRALES DEL MUNICIPIO DE VILLA DEL ROSARIO NORTE DE SANTADER

Año De Fundación: 5 De Agosto De 1761

Fundador: Ascencia Rodríguez De Morales Y José Díaz De Astudillo

Año Erigido ComoMunicipio: 1789

Localización: El Municipio de Villa del Rosario se encuentra situado en la parte Noreste del departamento Norte de Santander, a los 7º 34’ 30” de latitud Norte y 1º 31’ 25” de longitud oriental del meridiano de Grewinsh

Extensión: El Municipio de Villa del Rosario tiene una extensión de doscientos veintiocho kilómetros cuadrados (228Km2).

Altitud: 340 m

Limites generales:Norte: Con el Municipio de San José de Cúcuta. Oriente: Con el río Táchira. Sur: Con el Municipio de Ragonvalia Occidente: Con el Municipio de los patios

Población

Según datos suministrados por la oficina del DANE la proyección poblacional a 2004 está dada por: El 95% de la población equivalente a 62.128 habitantes se encuentra concentrada en el área urbana. Con una densidad de 4.373.4 Hab./Km2. El 5% restante se encuentra en el área rural, ubicados en centro poblado 845 habitantes y en la zona rural dispersa 2.327 habitantes. Con una densidad de 33.1 Hab./Km2. De acuerdo con el censo realizado en el 2005 se puede observar un incremento de más de 8000 habitantes respecto a la proyección esperada para el 2004, el registro de habitantes de 2005 fue de 69991 habitantes, realizándose unaproyección de 78611, para el año 2010 con un nivel del necesidades básicas insatisfechas del 22.85%. De las viviendas censadas el 90% cuenta con servicio de acueducto y el 86.6% cuenta con servicio de alcantarillado.

Altura Sobre El Nivel Del Mar: La cabecera Municipal Tiene como altura 429 metros sobre el nivel del mar, variando en el Perímetro Urbano alturas entre los 300 a 700 metros. Hacia elextremo sur el Municipio llega a alcanzar 2.000 metros de altura (Cuchilla la Vieja) en límites entre Ragonvalia y Chinácota.

Clima: Temperatura promedio: 27 grados centígrados Clima cálido: Perímetro urbano, vereda El Palmar, Juan Frïo, Aguasucia . Zona Templada: La Uchema, parte de Agua Sucia y parte de Palogordo. Zona Fría: Parte alta del Corregimiento de Palogordo

Clima

Descripciónde temperatura anual en estaciones del parque nacional Tama lugar de nacimiento del rio tachira, la esperanza y villa del rosario ver anexo

Vientos El clima cálido es mitigado por los frescos vientos de la cordillera venezolana, en el valle de Río Táchira y los causados por los vientos en dirección sur-oeste que vienen de los valles de Cúcuta.

Hidrografía: La red hidrográfica del Municipioestá constituida por el río Táchira que nace es el cerro de las banderas, en el páramo del Tamá a una altura de 3.368 metros, en el Municipio de Hernán y al cual llegan una serie de quebradas, como los Nogales, la Cañada, la Paujuil, el Mono, Aguasucia, etc.

Topografía: La mayoría del territorio del Municipio de Villa del Rosario, se caracteriza por ser escarpados y quebrado especialmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologo obras civiles
  • Tecnologo en obras civiles
  • Tecnologo en Obras Civiles
  • Tecnologo En Obras Civiles
  • Tecnólogo En Obras Civiles
  • Proyecto Tecnológico En Construcción De Obras Civiles
  • TECNOLOGA EN OBRAS CIVILES
  • tecnologo en obras civiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS