Tecnologo en produccion industrial

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
LA ADMINISTRACIÓN, CIENCIA O ARTE; O AMBAS COSAS
La administración se basa en como utilizar y controlar los recursos, para la realización de objetivos específicos de manera eficaz y eficiente. Enmuchos casos se tiene una concepción de administración como ciencia al igual unos autores la denominan arte. Sin embargo la administración posee una correlación entre las dos terminologías.
Conrespecto a ciencia, la administración adopta una serie de conocimientos que permiten implementar sistemas de orden lógico para la realización de objetivos individuales o grupales, estos sistemas regulan ymotivan los recursos organizacionales de determinada área ya sean (humanos, materiales, tecnológicos, etc.) para una eficiencia en las actividades. Uno de los autores que adopta la concepción deadministración como ciencia es (W. Castro Jiménez) con su definición “ciencia compuesta de principios, técnicas y practicas cuya aplicación a conjunto humanos permite establecer sistemas racionales deesfuerzo cooperativo, a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no se pueden lograr”.
También algunos autores tienen la idea de administración como arte, es el casode (J.D: Money) el cual dice que la administración “es el arte o la técnica de dirigir e inspirar a los demás con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana” de la anteriorafirmación se puede analizar que el autor lo define arte, por las habilidades fundamentadas en un conocimiento las cuales sirven al momento de culminar alguna tarea con eficacia. Una de las base del arteen la concepción de administración son el conjunto de técnicas (procedimientos, reglas) que sirven como dirección de objetivos específicos.
En síntesis, la definición de administración es tomadapor muchos autores desde diferentes ángulos ya sean como arte o ciencia. En nuestra opinión la administración es ambas cosas, ya que poseen una correlación siendo complementarias en el oficio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologo en produccion industrial
  • tecnologo en producción industrial
  • tecnologo industrial
  • Tecnologo industrial
  • Tecnologo Industrial
  • Tecnologo Industrial
  • Tecnologo Industrial
  • Tecnologa En Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS