Tecnologo en quimica industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS POLIMEROS CRISTALINOS

LAS CARACTERISTICAS DE LOS POLIMEROS CRISTALINOS
1. El fundido es una transición que se manifiesta en los polímeros cristalinos. Ocurre cuando las cadenas poliméricasabandonan sus estructuras cristalinas y se transforman en un líquido desordenado.

2. los polímeros cristalinos tienen alguna porción amorfa. Esta porción generalmente constituye el 40-70% dela muestra polimérica. Esto explica que de un polímero se puede tener tanto una temperatura de transición vítrea como una temperatura de fusión. Pero lo importante es saber que la porción amorfa sóloexperimentará la transición vítrea, y la porción cristalina sólo la fusión.

3. Los polímeros cristalinos pueden estar en estado solido ya sea parcialmente cristalinos o casi completamentecristalinos.

4. En los polímeros cristalinos la dimension es mayor en los cristales individuales en materiales policristalinos de unas medidas de 5 a 50 nm dimensión que hace parte a una pequeñafracción de la longitud de una molecula de polímero completamente extendida

5. Todos los cristales de los polímeros son submicroscopicos, en 1957 produjeron cristales únicos de polietileno con hasta10 µm en una dimensión , se obtuvieron cristeles de varios materiales como el nylon6, el polipropileno, el polibutileno una característica general de estos cristales es que el eje covalente de lacadena del polímero es perpendicular a la dimensión mayor de los cristales (la explicación es que el polímero se dobla sobre si mismo una vez que una cadena de unos cien atomos entran a la redcristalina)

6. A temperaturas mas altas el espesor del cristal aumenta formando asi un cristal de polietileno a 100 grados C con un espesor de 10nm y si se calienta el crital a 130 grados c durantevarias horas aumentara de espesor hasta 40nm

7. Las estructuras de cadenas plegadas se encuentran en los materiales policristalinos

8. En los materiales cristalinos sus propiedades mecánicas...
tracking img