Tecnologo en sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ndo1. IDENTIFICACIÓN CURRICULAR

ESTRUCTURA CURRICULAR: Análisis Y Desarrollo De Sistemas De Información

MÓDULO DE FORMACIÓN: Identificación De Necesidades Del Cliente

COMPETENCIA: DefinirLos Requerimientos Necesarios Para Construir El Sistema De Información De Acuerdo Con Las Necesidades Del Cliente

ELEMENTO DE COMPETENCIA: Recolectar La Información Para Registrar El Estado Actual YLas Necesidades De Información A Desarrollar De Acuerdo Con La Técnica Seleccionada

2. RESULTADOS DE APRENDIZAJE

• Aplica las técnicas de recolección de datos, diseñando los instrumentosnecesarios para el procesamiento de información, de acuerdo con la situación planteada por la empresa.

• Elabora mapas de procesos que permitan identificar las áreas involucradas en un sistema deinformación, utilizando herramientas informáticas y las Tic’s, para generar informes según las necesidades de la empresa.

• Plantea diferentes alternativas de arquitecturas tecnológicas yherramientas tecnológicas, para dar solución a las situaciones relacionadas con el manejo de la información de la organización.

3. DESARROLLO

TEMA: Enfoque Sistémico, Datos e Información y Sistemas deInformación

JUSTIFICACIÓN

Toda Organización humana se forma para un propósito, éste determina en un comienzo el tipo de actividades que se desarrollarán dentro de ella para alcanzarlo.
Si setrata de un nuevo emprendimiento seguramente en un comienzo las personas “harán un poco de todo”, para salir adelante.
A medida que la cosa avanza, si se quiere dar una respuesta adecuada a lasdistintas exigencias del medio, sin morir en el intento, las personas se irán especializando en distintas funciones. Se deberá, incluso incorporar personal especialista en determinados temas.
El “sistemaorganizacional” se va tornando más complejo, no solamente la organización tiene un propósito, también lo tienen los distintos sectores, es más, cada persona está allí por su propio interés.
Al...
tracking img