Tecnologo en Sistemas

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
ENSAYO SOBRE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS QUE SE DEBEN OBSERVAR EN LAS OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


Introducción.

Un secuestro, también es conocido como plagio, es el acto por el que se le privade la  libertad de forma ilegal a una persona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado, con objeto de obtener un rescate por lo general económico u otras exigencias delsecuestrado, de sus familiares o de terceros. Este delito al igual que otros ha sido introducido por la delincuencia internacional en específicamente la colombiana. En nuestro país en los últimos seis años, laUnidad Antisecuestro y Extorción (UNASE) de la Policía Nacional registró 212 secuestros a escala nacional. Según la información, en 2007 se registró el mayor número de delitos de plagio con 36 casosy hasta septiembre de 2013 los casos descendieron a 24. En el transcurso de este año, la provincia que mayor número de secuestros registró fue Guayas, con 9 casos. Le siguieron Sucumbíos y Azuay con3 cada uno.


Desarrollo.
Una vez que el Comandante recibe una misión, la analiza y estudia, de este análisis surgen varias interrogantes sobre las situaciones o aspectos que desconoce. Por logeneral estas interrogantes van dirigidas al infractor o posible infractor, la zona o área de operaciones y el medio ambiente.
El Comandante para su estudio se asesora en el Oficial de Inteligencia y lemanifiesta lo que requiere conocer y las necesidades de información. Estas necesidades o requerimientos se constituyen en los Elementos Esenciales de Información, que como anotamos anteriormente serefieren al infractor o posible infractor, su ubicación, actividades, su dispositivo y sobre las características y naturaleza de cierta parte del área. A su vez el Oficial de Inteligencia estárevisando constantemente sus planes de búsqueda de información, ya que cada vez que recibe nuevos datos por una agencia obligara a nuevas órdenes y pedidos para la obtención de las informaciones deseadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologo en sistemas
  • Tecnologo En Sistemas
  • Tecnologo En Sistemas
  • Tecnologa sistemas
  • Tecnologa En Sistemas
  • Tecnologo de Sistemas
  • Tecnologo En Sistemas
  • Tecnologo Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS