Tecnologo mecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
este curso de Astrología la meta será aprender a realizar una Carta Natal. Por supuesto que deberemos familiarizarnos y repasar el tema de los signos del zodíaco y los planetas como primer paso, aunque muchos ya los conozcan, para así poder comenzar a meternos de lleno en la parte de los gráficos y luego en las interpretaciones.

Primera parte.
Cuando decimos yo soy de Aries, o Géminis, oCáncer, etc., refiriéndonos al día en el cual nos ha tocado nacer, estamos hablando del signo que nos dá el Sol en su movimiento anual, con su paso sobre los distintos signos zodiacales. Por supuesto, las características que nos dá nuestro signo solar es bastante similar para todas las personas que lo comparten, aunque muchas veces nos parece que no nos identificamos por completo con él. Inclusoleyendo el horóscopo en un periódico, por ejemplo, no siempre concuerda al pié de la letra con nuestras vivencias personales. Esto sucede porque es una generalidad donde se comenta algo común al signo solar que compartimos. Para tener nuestro horóscopo completo y saber realmente nuestros pronósticos personales, debemos realizar nuestra Carta Natal. La Carta Natal es un mapa que nos Principio delformulario
ada signo lo rige o domina un planeta del sistema solar, es decir que el planeta determina en el signo características generales de su personalidad. A medida que se descubrieron los planetas que faltaban, se aplicaron sus características a los signos que más se asemejaban. Así fué con Urano para Acuario (expansión, extroversión), Neptuno para Piscis(intuitividad, imaginación), y Plutónpara Escorpio (intensidad, profundidad). No está descartada la posibilidad del descubrimiento de los planetas que faltan para completar el verdadero simbolismo de los signos que todavía comparten planeta regente, como Libra con Tauro que comparten a Venus, y Géminis con Virgo que comparten a Mercurio. Sobre los elementos:

Los elementos constituyen las Triplicidades, ésta es tal vez la másimportante de las clasificaciones de los doce signos zodiacales. Aquí los signos se dividen en cuatro grupos de tres signos cada uno: Fuego, Tierra, Agua y Aire.
Características positivas de los signos de Fuego: Dinamismo, actividad, energía, ambición, espontaneidad.
Características negativas de los signos de Fuego: Orgullo, exageración, despotismo, agresividad, absolutismo.
Son signos deFuego:Aries, Leo y Sagitario.
Características positivas de los signos de Tierra: Perseverancia, tenacidad, paciencia, concentración, prudencia.
Características negativas de los signos de Tierra: Fanatismo, egoísmo, materialismo, pesimismo, excepticismo.
Son signos de Tierra:Tauro, Virgo y Capricornio.
Características positivas de los signos de Aire: Adaptación, sutilidad, diplomacia, inventivos,entusiastas.
Características negativas de los signos de Aire: Inconstancia, versatilidad, apatía, sobreestimación, utopía.
Son signos de Aire:Géminis, Libra y Acuario.
Características positivas de los signos de Agua: Sensibilidad, tacto, intuición, moderación, memoria.
Características negativas de los signos de Agua: Inercia, pereza, sugestión, propensión a lo fantástico.
Son signos de Agua:Cáncer,Escorpio y Piscis.

Sobre las Cualidades: |
Las Cualidades constituyen las Cuadruplicidades, esta clasificación agrupa a los signos en tres divisiones que comprenden cuatro signos cada una: Cardinales, Fijos y Mutables.
Hay cuatro signos que son Cardinales porque comienzan con el inicio de las estaciones del tiempo. Ellos inician el conocimiento y la realización personal y colectiva.
Soncardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
Características positivas de los signos Cardinales: Ambición, iniciativa, impulsividad.
Características negativas de los signos Cardinales: Impaciencia, versatilidad, volubilidad.
Hay cuatro signos que son Fijos porque comienzan con la afirmación de las estaciones del tiempo. Tienen que ver con la utilización y solidez de la realización personal...
tracking img