Tecnologo Obras Civiles

Páginas: 20 (4861 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
| TRASTORNOS MENTALES CRONICOS Dentro de los trastornos psiquiátricos graves y crónicos se incluye: esquizofrenia, 
Psicosis maniaco – depresiva, depresiones graves recurrentes, trastornos paranoides, síndromes cerebro – orgánicos y otras psicosis, así como algunos trastornos de la personalidad, que dificultan e impiden el desarrollo de las capacidades funcionales en relación a los aspectosbásicos de la vida.La enfermedad mental crónica se caracteriza por las dificultades que tiene la persona para llevar una vida completamente independiente. |
Los déficit que presentan se pueden articular en las siguientes áreas: |
* Funcionamiento cognitivo (dificultades de atención, percepción, concentración, y procesamiento de información, etc.). * Auto cuidado (deficiente manejo de suentorno, hábitos de vida no saludables, etc.). * Autonomía (deficiente administración, hábitos dependientes, nula utilización de servicios, mal desempeño laboral). * Autocontrol (incapacidad de manejo de situaciones de estrés, falta de competencia personal, etc.). * Ocio y tiempo libre (aislamiento, falta de motivación e interés, incapacidad para manejar su ocio e interactuar en la comunidad). *Etc. |
|

La enfermedad mental es una circunstancia sobrevenida en el proceso de desarrollo personal.
Las enfermedades mentales son la consecuencia de un conglomerado de factores biológicos, psicológicos y sociales, que afectan a cada persona de forma distinta. 

En la aparición de un trastorno mental, influyen e intervienen múltiples factores y causas (factores predisponentes,precipitantes y concomitantes). Muchas de las causas son confusas y un trastorno mental es el resultado de unas circunstancias internas y externas, que alteran el proceso de desarrollo personal.
Se trata de la enfermedad más invalidante de la sociedad actual, de mayor repercusión social y familiar.
Según la O.M.S., en la actualidad, ya son 400 millones las personas que sufren trastornos mentales oneurológicos, de enorme repercusión social, psicológica y económica. Cinco de los diez trastornos más discapacitantes son de naturaleza psiquiátrica: la depresión unipolar, el abuso de alcohol, los trastornos maniaco – depresivos, la esquizofrenia, y los trastornos obsesivo – compulsivos.
La enfermedad mental, más allá de su diagnóstico y de su cronicidad, hace fundamentalmente referencia a laslimitaciones a las que aboca en algunas de las siguientes áreas: educativa, formativa, laboral, psicológica, de salud, auto cuidados, relaciones sociales, tiempo libre, etc. Por ello, además del abordaje médico – psiquiátrico (asistencia sanitaria) precisa una intervención rehabilitadora (abordajes psicológicos y sociales).
La necesidad de la adecuación y cambio de la Atención socio-sanitaria en SaludMental se han plasmado en políticas que querían posibilitar la realización de la Reforma psiquiátrica (desarticulación de las estructuras manicomiales potenciando la atención integral de la persona discapacitada afectada por una enfermedad mental en la COMUNIDAD).
Las enfermedades mentales o trastornos psicológicos son alteraciones de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, consideradascomo anormales con respecto al grupo social de referencia del cual proviene el individuo. Se puede tratar de alteraciones en el razonamiento, el comportamiento, la facultad de reconocer la realidad o de adaptarse a las condiciones de la vida.
Complicaciones:
La enfermedad mental suele degenerar en aislamiento social, inactividad, abulia, desorden del ritmo de vida en general y, en ciertos casosy circunstancias, comportamientos violentos e intentos suicidas.

TRATAMIENTO
Actualmente el tratamiento de los trastornos mentales posee un enfoque integrativo y multidisciplinar, en el que participan psicólogos y psiquiatras, educadores sociales, enfermeros psiquiátricos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y otros profesionales. Cada tratamiento integra, dependiendo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologo obras civiles
  • Tecnologo en obras civiles
  • Tecnologo en Obras Civiles
  • Tecnologo En Obras Civiles
  • Tecnólogo En Obras Civiles
  • Proyecto Tecnológico En Construcción De Obras Civiles
  • TECNOLOGA EN OBRAS CIVILES
  • tecnologo en obras civiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS