Tecnologo Quimico

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
DEGRADACIÓN MICROBIANA DE POLIMEROS
POLÍMEROS SINTÉTICOS

Son materiales moldeables, con elevada resistencia química, y elásticos. Pueden tomar forma de fibras o de láminas transparentes. Todasestas propiedades hacen que sean muy utilizados en la elaboración de materiales de embalaje y bienes tanto desechables como duraderos. Son principalmente polietilenos, poliestirenos y polivinilcloro;también son usados como plastificadores, ésteres de ácidos grasos de cadena larga y alcoholes, y ésteres de ácido ftálico.
Poseen un peso molecular muy elevado que oscila de varios miles a 150.000, yen apariencia son resistentes a la biodegradación de forma indefinida. El material puede llegar a quebrarse, sin embargo, no se ve modificada la estructura del polímero. Así la resistencia a labiodegradación parece estar ligada al elevadísimo tamaño molecular. Cuanto más largas son las cadenas de C30 y mayores las moléculas de n-alkanos, mayor es el peso molecular, y más disminuye sudegradabilidad. Si se consigue disminuir el tamaño molecular por debajo de 500, los fragmentos obtenidos pueden ser biodegradados.
Uno de los campos donde más se usa este tipo de polímeros es en la agricultura deinvernadero, en la cual cantidades enormes de plástico cubren las cosechas. Ni la recogida ni reutilización de estos materiales resulta práctico. Polietileno, polibutanos y poliolefinas sonsusceptibles a la degradación fotoquímica por lo que sería interesante inventar un material que por la acción de la radiación durante el proceso de maduración, sufriese una desintegración fotoquímica quepermitiera la actividad microbiana. Así, la resistencia de los materiales a la radiación puede ajustarse añadiendo antioxidantes de forma apropiada.
Existen productos ecológicos que contienen partículasfotosensibles, que solos, o combinados con almidón modificado, tras un largo periodo de exposición a la radiación son fotodegradados produciéndose la ruptura de las grandes moléculas de polímeros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologo quimico
  • Quimica Tecnologica
  • quimica tecnologica
  • tecnologa quimica
  • Tecnologo quimico industrial
  • impacto tecnológico y ambiental de la quimica
  • IMPACTO TECNOLOGICO Y AMBIENTAL DE LA QUIMICA
  • Impacto Ambiental Y Tecnologico De La Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS