Tecnologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
soy buena pers onasdahgahjkjafjkdsahjfhdjhfksjddddddddddddddddddddddddd

dddddddd dddd d dddddd dddddddd fhhh h h h h h hhhh hhhhhhhhh hhhhh hhhhhh

hhh hhhhh hhhhhhhh hh hhhhh h hh hhhhhhh hhhhh hhhhhhhhhhh hhh hhhhhhhh

hhh h hh hhhhhhh h hhhhh hhhhhhhhhhh hhh hhhhhhhh hh hhhhhhh hhh hhhhhhh

hhhhhh hhhhh hhhhhh hhhhhhh hhhhhhh hhhhhh hhhhhhh hhhhhh hhhhhhh hhh

h hhhhhhhhhhhhhhddd ddddddddd dddddddd ddddd dddd dddd dd dddd dd d ddddddddd d dddddddd ddddddddddddddddddddddddddddddddddd dddd ddddddd ddd d dddddddd ddddd dddddd dddd dddddddddddd ddddddddddddddddddd dddddddddddddddddddddddddd s sssssssssssssssss sssssssssssssssssssssss sssssssssssssssssssssssssssssssssssssImportantes innovaciones han venido a alterar el concepto, ámbito y aplicación delas operaciones de auditoría de una empresa moderna. Tales cambios han producido un instrumento crítico de administración cuyo propósito es controlar y analizar las funciones importantes de su firma. Dicho instrumento es la Auditoría.
El propósito de este Módulo es el de dar a conocer en forma resumida la función e interpretación de Normas que se deben cumplir con el objeto de comunicar a laadministración e interesados los resultados de una labor realizada para la toma de decisiones en un momento dado.

2. Función del informe del auditor

Función del Auditor
La administración empieza por decidir que la compañía tiene necesidad inmediata de una función de auditoría. Luego, establece el marco organizacional dentro de la empresa y también dentro de la propia función de auditoría.
Elingrediente primario del éxito de la función de auditoría consiste en el grado de apoyo que le dé la administración. A fin de asegurar su eficacia, la administración debe prestarle todo su apoyo.
Las obligaciones y responsabilidades de la función de auditoría consiste en el análisis de cada departamento operativo y en el ulterior informe a la administración sobre los resultados de susverificaciones. La función de auditoría le cabe la responsabilidad de formular recomendaciones objetivas para corregir las situaciones denunciadas.

La opinión de un auditor respecto de los estados financieros de un cliente se expresa en lo que se acostumbra denominar "Dictamen" (1).
Normas Relativas a la Información y al Dictamen
Primera Norma Relativa al Informe.
El dictamen deberá señalar si losestados financieros están presentados de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados.
El término (2) "principios de contabilidad generalmente aceptados"
Tal como se usa en las normas relativas al informe, debe interpretarse en el sentido de que no sólo incluye los principios y prácticas contables, sino también los métodos para aplicarlos. La primera norma sobre el informerequiere del auditor, no una declaración de hechos sino una opinión con respecto a si los estados financieros se presentan de conformidad con tales principios. Si las limitaciones en el alcance del examen del auditor lo imposibilitan para formarse una opinión con respecto a ese cumplimiento se requiere la salvedad apropiada en su dictamen.
La determinación de si los estados financieros sepresentan de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados requiere usar el criterio para definir si los principios empleados en los estados, han tenido aceptación general.
Los principios de contabilidad generalmente aceptados evolucionan y cambian. Las declaraciones publicadas por los órganos facultados del Instituto Americano de Contadores reconocen esos cambios. La primera normarelativa al informe y al dictamen, supone que el auditor independiente estará al pendiente de esas declaraciones.

Segunda Norma Sobre Uniformidad.
El dictamen deberá indicar si tales principios se han aplicado consistentemente con el período anterior.
El objetivo de la norma sobre uniformidades:
a). asegura que la comparabilidad de los estados financieros entre distintos períodos no haya sido...
tracking img